Iniciará juicio en caso de Ana María Castro: defensa dice que hubo un segundo carro implicado

La defensa de los implicados mostrará, en la diligencia judicial, pruebas con las que argumentará que existe un segundo vehículo involucrado.


Noticias RCN

septiembre 04 de 2021
07:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por el caso de Ana María Castro, en un juzgado de Paloquemao, la Fiscalía sustentará todas las pruebas con las que se pide cárcel contra los dos jóvenes a quienes acusa de feminicidio, entre otros delitos.

La defensa de los dos implicados también llevará sus cartas.

Por una parte, el abogado de Paul Naranjo mostrará un video, de la chatarrería Tolima, ubicada a pocos metros del lugar de los hechos, donde se observa el destello de las luces de la camioneta detenida, donde iban los cuatro jóvenes, Paul, Julián, Ana María y su amigo Mateo Reyes. 

Luego cuando arranca el vehículo, lo que argumenta la defensa es que la joven no fue arrojada con el carro en movimiento, sino que los golpes que recibió podrían ser producto del impacto con otro automóvil que pasaba por el lugar.

Lea, además: Niegan libertad de Paul Naranjo, presunto implicado en la muerte de Ana María Castro

También se pondrá sobre la mesa un nuevo análisis forense a las lesiones en el cuerpo de la joven, donde la defensa asegura que no pudieron haber sido producidas por una golpiza dentro del automotor, y tampoco al caer del vehículo, sino por un impacto de alta energía de un segundo vehículo.

Por otro lado, el abogado de Julián Ortegón presentará un dictamen de Medicina Legal, que le fue practicado a Mateo Reyes, quien es testigo clave en el caso, y señala que por el estado de alicoramiento sufrió amnesia parcial. Reyes sostiene que Ana María si fue arrojada del carro.

Vea también: Con más de 100 pruebas buscan esclarecer la muerte de Ana María Castro en Bogotá

La Fiscalía deberá sustentar todos los elementos probatorios que ha venido recopilando durante estos meses mientras que la mamá de la joven clama por conocer la verdad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Inseguridad en Bogotá

Atacaron a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

Contraloría General de la República

Contraloría solicita información detallada al Ministerio de Defensa sobre compra de 17 aviones Gripen por 16.5 billones

Otras Noticias

Enfermedades

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Según Fecoer, el 40% de los fallecidos por enfermedades raras sí estaban afiliados a EPS intervenidas por el Gobierno Nacional.

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Siga aquí en vivo y en directo el sorteo del Mundial 2026. Conozca cuál será el grupo de la selección Colombia.


¿Habrá reconciliación entre Shakira y Gerard Piqué? esto dijo la artista

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta