Karen Abudinen ampliará denuncia ante la Corte contra congresista Katherine Miranda

La exministra de las TIC se presentará ante la Corte Suprema de Justicia, donde ampliará una denuncia en contra de dos congresistas.


Karen Abudinen ampliará denuncia ante la Corte contra dos congresistas
Karen Abudinen ampliará denuncia ante la Corte contra dos congresistas/Foto: @karenabudi/Twitter.

Noticias RCN

enero 23 de 2022
01:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Karen Abudinen, exministra de las TIC, acudirá ante la Corte Suprema de Justicia este lunes 24 de enero, con el fin de ampliar una denuncia en contra de los representantes a la Cámara Katherine Miranda y León Fredy Muñoz.

Vea también: ¿Qué pasó? Karen Abudinen arremete contra Gustavo Petro por "calumniador"

Se espera que dicha diligencia se lleve a cabo de manera presencial, a la altura de las 2:00 p.m. bajo solicitud de la exministra, quien espera ampliar su denuncia debido a las vallas de campaña de la congresista Miranda, en donde se lee el mensaje “Que no nos abudineen el país”.

Según Karen Abudinen, los congresistas han usado su nombre en redes sociales para hacer referencia a “conductas al margen de la ley”, por lo que decidió interponer una denuncia por injuria y calumnia ante la alta Corte.

Le puede interesar: Los peligros y riesgos de la megaobra de Hidroituango, según informe de Pöyry

Frente a esto, los dos representantes a la Cámara han asegurado que no cederán a intimidaciones y que la que debería ser investigada es la exministra por la pérdida de los $70 mil millones, que serían destinados para ampliar la conectividad a internet de los municipios más apartados del país.

“Aquí la que tendría que estar investigada es usted, la moción de censura fue contra usted, el país la censuró a usted por dejar perder 70 mil millones de pesos que hoy tienen sin conectividad a los niños y a las niñas de la Colombia profunda, deje de ser descarada, a mí no me va a intimidar, voy a seguir de frente denunciando a los corruptos”, señaló Muñoz.

Lea además: Presidente Iván Duque pide a Alape “no hacer politiquería”

Por su parte, la congresista Miranda indicó que “no se dejará intimidar por corruptos” pues su deber es “hacer control político y cuidar los impuestos de todos los colombianos. Sin miedo, enfrentamos la corrupción. Ante la denuncia, le digo: En la Corte Suprema de Justicia nos vemos”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Navidad

¿Cuántos quemados con pólvora hay en Colombia antes de que inicie la Navidad?

Contraloría General de la República

Contraloría detectó millonarios hallazgos fiscales en contrato de software del sector Minas y Energía

Navidad

Terminales de transporte en Bogotá despacharán al 60% de los viajeros capitalinos en Navidad

Otras Noticias

Ministerio de Hacienda

Minhacienda descartó medida del 5x1000 tras decretar la emergencia económica en Colombia

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, señaló que un aumento del actual impuesto del 4x1000 no está en los planes del Gobierno Nacional.

España

España intensifica gestiones para la liberación de tres ciudadanos detenidos en Venezuela

El anuncio se dio tras una reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con familiares de los afectados en el Palacio de la Moncloa.


Aida Victoria Merlano tuvo que ser hospitalizada de urgencia: este es su estado de salud

América de Cali pagó más de $5.000 millones por él y ahora podría salir del equipo

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos