Minagricultura al presidente Petro: “Nos hemos propuesto lograr esta reforma agraria”

La ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, aplaudió la estrategia de que su reforma no pasara por el Congreso como los demás proyectos de reforma que quedaron “allá esperando las manipulaciones”.


Ministra de Agricultura aseguró que insistirán en lograr la reforma agraria
Foto: X- @MinAgricultura

Noticias RCN

mayo 16 de 2024
03:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas se conoció la caída del PIB en Colombia, que significa un descenso económico para el país. Sin embargo, tras las cifras reveladas por el Dane este 15 de mayo, el presidente Gustavo Petro destacó que pese a estos resultados hubo un crecimiento importante en la agricultura del país.

“Estamos triunfando, sin cantar victoria, porque lo que creció fue la agricultura (…) el turismo extranjero”, dijo el mandatario.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado reconoció que hubo fallas en el último mes en los sectores de la industria y vivienda.

¿En qué consiste la creación de la Jurisdicción Agraria? Este es el proyecto que deberá ser conciliado en el Congreso
RELACIONADO

¿En qué consiste la creación de la Jurisdicción Agraria? Este es el proyecto que deberá ser conciliado en el Congreso

Gobierno no renunciará a la reforma agraria

La ministra de Agricultura aseguró públicamente que el Gobierno Nacional no va a renunciar a la reforma agraria:

Por más difíciles que sean las circunstancias, más necios vamos a ser en lograr esta reforma agraria.

Por otro lado, se refirió al rumbo de este articulado y señaló que la mejor estrategia fue no haber pasado por el congreso este proyecto: "Nosotros no esperamos el ir al Congreso para hacer una reforma legal, porque fue buena esa jugada, de poder avanzar con la reforma agraria; si no estaríamos como las otras reformas sociales que este país necesita, allá esperando, las manipulaciones".

Alistan polémico decreto para promover movilización campesina y comités que defiendan la reforma agraria
RELACIONADO

Alistan polémico decreto para promover movilización campesina y comités que defiendan la reforma agraria

La advertencia del presidente al Congreso sobre la reforma agraria

Frente a la estrategia a la que hizo mención la ministra Mojica, el presidente envió un contundente mensaje al Congreso:

Si nos tumban las normas, ahora sí toca ir a ONU y decir la verdad. Si El Congreso no la aprueba jurisdicción agraria, lo que va a generar es el calentamiento de la olla a presión en los campos de Colombia. Los conflictos de linderos.

“Nos sentimos desesperanzados”: jóvenes que le reclamaron al presidente Petro tomar acciones
RELACIONADO

“Nos sentimos desesperanzados”: jóvenes que le reclamaron al presidente Petro tomar acciones

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Estos son los tres hombres del ELN que estarían detrás de la sangrienta ola de violencia en el Catatumbo

Animales

VIDEO | Hombre estaba vendiendo cachorros como "regalo de Navidad" en plena calle de Bogotá

Secretaria de Movilidad

VIDEO | Denuncian a conductor que usó la ciclorruta como carril poniendo en riesgo a ciclistas en Bogotá

Otras Noticias

Estados Unidos

California enfrenta fuertes lluvias e inundaciones durante el fin de año

Durante el 24 de diciembre se registraron lluvias intensas, de hasta 25,4 cm en algunas zonas en el sur de California, provocando inundaciones y deslizamientos.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna: número y signo ganador hoy 25 de diciembre de 2025

¡Se siguen conociendo ganadores después de la Navidad tras el sorteo del Super Astro Luna de este 25 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.


Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores