La bandera LGBTI más larga de Latinoamérica está en Barranquilla

En el Malecón del Río se realizó un evento por la sensibilización y reclamación de los derechos de esta comunidad.


Esta es la bandera de la comunidad LGBTI más larga de Latinoamérica
Foto: @Caribeafirmativ

Noticias RCN

junio 28 de 2021
09:42 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La conmemoración del día internación del orgullo LGBTI inició en Barranquilla con la presentación de la bandera más larga de todo el continente, que tiene una longitud de 200 metros y será usada como insignia para la solicitud de la apertura de espacios de diversidad en la ciudad y en todo el país. 

En un evento, que se realizó este fin de semana, se ubicó la bandera en inmediaciones del Malecón del Río la cual, según la organización Caribe Afirmativo, que lleva 12 años trabajando por el reconocimiento de la diversidad sexual, fue construida por miembros de la comunidad LGBTI, migrantes y refugiados.

Lea también: A la cárcel hombre que habría torturado a dos mujeres transgénero en Bogotá

Wilson Castañeda, director de la organización que está liderando este proceso, afirmó que la bandera será entregada este lunes 28 de junio a la secretaria de Cultura de Barranquilla, María Teresa Fernández, como un mensaje de la comunidad para solicitarle a las autoridades locales respaldo y garantías

"Nos preocupan tres cosas: cifras altas de violencia con 14 homicidio contra miembros LGBTI en la región, de los cuales siete han sido en el área metropolitana de Barranquilla. Así mismo, se ha agudizado la pobreza en nuestra comunidad durante la pandemia y la ciudad no ha activado las políticas de protección para los LGBTI", indicó Castañeda. 

Vea además: La ley de Hungría sobre la homosexualidad, desata fuertes criticas en Europa

En otra jornada de apropiación del espacio público, pero esta vez en Medellín, integrantes de Caribe Afirmativo, en compañía la organización Casa Diversa de la Comuna 8 de esa ciudad, también extendieron banderas con los colores del orgullo para exigir verdad, justicia y reparación en todos los casos en contra de esta comunidad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cesar

Desgarrador relato de familiar de las víctimas de masacre en Cesar: “No debían nada”

Antioquia

VIDEO | Grave accidente: bus perdió el control, se chocó y cayó a un abismo en Antioquia

Ejército Nacional

¿Qué se sabe del rescate de los 18 militares secuestrados por comunidades indígenas en Chocó?

Otras Noticias

Finanzas personales

Así quedará la cuota alimentaria para padres si el salario mínimo lo decreta el Gobierno Nacional

Conozca cómo quedaría la cuota por cada hijo para el próximo año en caso de que el salario sea decretado por el Gobierno Nacional.

Estados Unidos

EE.UU. aumentó el dinero para que los inmigrantes se autodeporten: Trump elevó la cifra

EE.UU. incrementó el incentivo para que inmigrantes salgan voluntariamente y regresen a sus países. ¿Cuánto dinero recibirían?


No quiere seguir en América de Cali: Atlético Nacional y Junior preparan ofertas

"Que saque sus pruebas": arden las redes por nueva polémica entre Aida Victoria Merlano y Juan David Tejada

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos