La cínica petición del padre y presunto asesino del niño de 5 años para informar su captura

En horas de la tarde se conoció la captura del hombre que habría asfixiado a su hijo en un hotel de Melgar por represalias contra la madre.


Gabriel González cubillo fue capturado en la vía Girardot - Melgar
Gabriel González cubillo fue capturado en la vía Girardot - Melgar / Foto: captura de video.

Noticias RCN

octubre 04 de 2022
05:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un repudiable crimen estremeció a Colombia este martes 4 de octubre. En un hotel de Melgar fue hallado el cuerpo de un niño de tan solo 5 años identificado como Gabriel Cubillos, quien habría sido asfixiado por su propio padre como venganza porque la madre le había puesto fin a su relación.

De acuerdo con las pistas y pruebas recabadas hasta el momento, el hombre de 50 años, identificado como Gabriel González, habría planificado el crimen desde hace varios meses, puesto a que dio aviso a la madre del menor de lo que iba a suceder a través de un video que dejó en una USB cuando buscó al niño, así como unos mensajes que envió tal vez minutos antes o después de cometer el homicidio.

La mujer alertó a las autoridades de la desaparición del pequeño y entregó las evidencias que permitieron a la Policía dar con la ubicación del menor en un hotel de Melgar. Desafortunadamente, cuando los uniformados llegaron al lugar, encontraron el cadáver de Gabriel Cubillos.

El padre del menor huyó del sitio sin dejar rastros. Sin embargo, tras el hallazgo, la Policía inició el operativo de búsqueda de este sujeto que fue encontrado en la vía entre Melgar y Girardot. Inmediatamente se procedió a su captura para dejarlo a disposición de las autoridades por el asesinato de su hijo de tan solo 5 años.

Vea también: ¡Atención! Capturan a presunto homicida del niño de 5 años Gabriel Esteban Cubillos en Melgar

La llamada que pidió el presunto asesino

El comandante de la Policía de Melgar, Néstor Cepeda, ofreció detalles de la captura del presunto asesino del menor, quien además de ser el principal sospechoso del crimen habría incurrido en el delito de cohecho al ofrecer dinero a los uniformados que lo ubicaron para que lo dejaran ir.

Los funcionarios procedieron a la captura y traslado del hombre para iniciar su judicialización en Girardot, allí “se le informa que tiene derecho a hacer una llamada y pide que llamen a la exesposa”, aunque la información de la captura fue aportada por las autoridades a la madre del niño, se trataría de una inesperada acción del presunto asesino del menor.

Puede leer: Niño de 5 años fue asesinado en Melgar: la prueba que dejó su padre, presunto homicida

Las pruebas que incriminan al padre del niño

Según el comandante Cepeda, videos de las cámaras de seguridad de la zona y el hotel en el que se perpetró el crimen, además de las fotografías y mensajes que el presunto homicida envió en horas de la madrugada a la madre del menor, permitieron ubicar el lugar donde se encontraría Gabriel González y su hijo. En las imágenes que envió al celular de su expareja se podía identificar el logo del hotel, esta fue una de las pistas clave para delimitar el lugar donde se inició el operativo.

En el material probatorio que manejan las autoridades se encuentra un video que grabó el padre del menor para notificarle a la madre lo que haría con el niño.

Por el momento, las autoridades trabajan en la recolección de las pruebas que incriminan al hombre, puesto que en los videos del hotel se lograría ver cuando el sujeto ingresa con el menor a la habitación y en horas de la mañana del día siguiente se le ve salir solo. Es en horas de la tarde donde se ubica el cuerpo de Gabriel Cubillo con evidentes signos de asfixia.

Para la Policía la articulación con otras entidades permitió en tiempo récord la captura del principal sospechoso del crimen.

Lea además: "Es doloroso e indignante": ICBF se pronunció sobre el niño de 5 años asesinado, al parecer, por su padre

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

La foto de Sebastián Guanumen que generó polémica en Chile El Termómetro Político

La foto de Sebastián Guanumen que generó polémica en Chile

Menor de 15 años implicado en al menos ocho homicidios en Barranquilla Barranquilla

Menor de 15 años presuntamente implicado en ocho homicidios fue aprehendido cuando escapaba por un techo

Otras Noticias

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Los dirigidos por Alexis García protagonizaron una espectacular remontada en el Departamental Libertad. La Equidad aún sueña con el 'punto invisible'.

Resultados de loterías de hoy Loterías

Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

Confirme si usted es uno de los afortunados ganadores de los sorteos que se llevaron a cabo esta noche del 22 de abril.


Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski