La cuarta delegación de víctimas viaja a La Habana

El grupo de seis hombres y seis mujeres se reunirá con los negociadores del Gobierno y la guerrilla el domingo.


La tercera delegación llegó a La Haba a principios de Octubre. Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 01 de 2014
08:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La cuarta de las cinco delegaciones que participarán en los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc viajó este sábado a La Habana.

El grupo, que tiene previsto reunirse el domingo con las partes, está compuesto por seis mujeres y seis hombres de los cuales tres han sido víctimas de paramilitares, dos de la guerrilla, dos de agentes del Estado y cinco de varios grupos armados de manera conjunta.

Por primera vez las Farc tendrán representación como víctimas del conflicto a través de un guerrillero que, en un vídeo grabado desde la cárcel donde cumple condena, relatará las violaciones a los derechos humanos que sufre en prisión.

Además viajarán a Cuba monseñor Luis Augusto Castro, Fabrizio Hoschild coordinador y residente humanitario de las Naciones Unidas y Marco Romero del Centro de Pensamiento y Seguimiento al diálogo de paz de la Universidad Nacional.

La Universidad Nacional, las Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal revelaron la lista de la  delegación de víctimas, que está conformada por:

 1. María Zabala.

 2. Jineth Bedoya.

 3. Luz Marina Cuchumbé.

 4. Wilfredo Landa Caicedo.

 5. María Jackeline Rojas Castañeda.

 6. Lisinia Collazos Yule.

 7. Germán Graciano Posso.

 8. Guillermo Murcia Duarte.

 9. Nora Elisa Vélez.

 10 . Alberto Tarache Niño (exparamilitar)

 11. Juan Carlos Villamizar.

 12. Tulio Murillo Ávila (guerrillero preso)

EFE / RCN La Radio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Historias

Bonka regresa 20 años después: así viven su reencuentro y los preparativos para sus conciertos en Bogotá

Visa

Banda ofrecía visas laborales falsas y hasta supuestos pases para el Mundial 2026

Bucaramanga

Capturan a policía que planeó mortal robo en joyería de Bucaramanga: filtraba lo que recibía por radio

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta aquí los resultados oficiales de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025. Revisa el número ganador del premio mayor y verifica si tu billete fue premiado.

México

Tres muertos en explosión de ‘carro bomba’ en México: uno de ellos era su conductor

La explosión del vehículo se registró frente a un edificio de la Policía en Michoacán.


Messi eligió sus favoritos para ganar el Mundial 2026: ¿se acordó de Colombia?

Lo que Google no había contado: estas fueron las búsquedas que fueron tendencia en el año

Pilas: estos son los principales riesgos de mezclar comida con licor en navidad