Nicolás Petro denunció a Day Vásquez por usurpación de identidad

Por una línea telefónica que pertenecería al hijo mayor del presidente, envuelto en escándalo por recibir dineros del narcotráfico, Day Váquez fue denunciada.


La denuncia de Nicolás Petro contra Day Vásquez
La denuncia de Nicolás Petro contra Day Vásquez / Foto: @dayvasquezdp_

Yhonay Díaz

junio 01 de 2023
09:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo capítulo comienza a escribirse en el escándalo de Nicolás Petro por presuntamente recibir dineros provenientes del narcotráfico. Esta vez los roles se intercambiaron y en el banquillo de los acusados está Day Vásquez, la exesposa del hijo mayor del presidiente, quien destapó la olla que señala la ambición del diputado del Atlántico.

En las últimas horas Nicolás Petro radicó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación en contra de su exesposa, , acusándola de usurpación de identidad y manipulación de pruebas.

Según el abogado de Petro, David Teleki Ayala, Vásquez está utilizando una línea de WhatsApp que anteriormente pertenecía a su cliente para entorpecer las investigaciones del caso que tienen en el ojo del huracán al hijo mayor del jefe de Estado.

Le puede interesar: Laura Ojeda arremetió en redes sociales contra Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro

¿Usurpó Day Vásquez la identidad de Nicolás Petro?

Según el documento radicado ante el ente acusador, Day Vásquez estaría detrás de conversaciones fraudulentas con terceros, con el propósito de involucrar a Petro en chats falsos y obstaculizar así la administración de justicia.

En vista de que los argumentos más fuertes de la exesposa de Nicolás Petro son los chats de WhatsApp que supuestamente  intercambiaba el diputado con figuras del narcotráfico en Colombia, la defensa de Petro plantea interrogantes acerca de quién estaría haciendo uso de dicha línea telefónica; quién ha tenido acceso a ella y cuál sería el motivo detrás de la manipulación de pruebas con el objetivo de perjudicar a su cliente

En el documento de la denuncia se lee: "(...)¿Quién o quiénes tienen interés en poner a decir a Nicolás Petro lo que jamás ha dicho? ¿Cuál es el propósito de afectar a Nicolás Petro Burgos?".

Esta denuncia presentada por Nicolás Petro contra Day Vásquez marca un nuevo capítulo en la disputa legal y mediática entre ambas partes, y ahora será la Fiscalía General de la Nación la encargada de investigar y evaluar las pruebas presentadas por Petro y su equipo legal.

Vea también: Nicolás Petro ya es investigado por la Fiscalía por lavado de activos

Nicolás Petro recusó al fiscal Francisco Barbosa

El pasado 8 de mayo de 2023 el hijo del presidente Gustavo Petro presentó un documento en el que solicitan al fiscal y delegados del caso "declararse impedidos para continuar con el conocimiento del proceso".

La solicitud dice: “Los suscritos, actuando en calidad de apoderado del señor Nicolás Petro Burgos, investigado en el proceso de la referencia, solicitamos de manera individual al doctor Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación; Luis Fernando Merchán, Mario Andrés Burgos Patiño y cualquier otro delegado subalterno del fiscal, que esté conociendo de investigaciones contra de Nicolás Petro, declararse impedidos para continuar con el conocimiento del proceso”.

Nicolás Petro Burgos tomó esta determinación e hizo la petición luego de que su papá, el jefe de Estado, Gustavo Petro, entablara una discusión con el fiscal Francisco Barbosa luego de unas controversiales declaraciones del mandatario en las que aseguró ser el jefe del funcionario.

Lea, además: La dura advertencia de la nueva novia de Nicolás Petro a Day Vásquez

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Decreto eliminó permisos ambientales para construir el Regiotram de Occidente Ministerio de Ambiente

Decreto eliminó permisos ambientales para la construcción del Regiotram de Occidente

¿Qué pasa si el timón del Buque Escuela Gloria deja de funcionar? Así deberían proceder a bordo Italia

¿Qué pasa si el timón del Buque Escuela Gloria deja de funcionar? Así deberían proceder a bordo

Pelea entre patrullera y policía Cali

Video: Patrullera y mujer se fueron a los golpes por inmovilización de una moto en Cali

Otras Noticias

Luis Díaz se alista para darle la bienvenida a Arne Slot: "Quiero irme al Liverpool" Premier League

Liverpool se alista para darle la bienvenida a Arne Slot: "Solo queda el acuerdo entre clubes"

Luis Díaz será dirigido por Arne Slot, quien no ocultó su anhelo por llegar a Anfield. "Quiero irme al Liverpool, mi decisión está clara", dijo el neerlandés.

Venado verde, atractivo turístico del Valle del Cauca. Turismo

Reserva Venado Verde, de relleno sanitario a un espectáculo turístico

La historia de una Reserva Natural de Venado Verde que se parte en dos; por suerte, la comunidad despertó.


Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

Corte de Nueva York anuló condena para Harvey Weinstein por delito sexual