La Flip rechazó amenazas contra ocho periodistas en Magdalena

Los comunicadores recibieron un panfleto con firma del ELN en el que son declarados objetivo militar. La Flip solicita a las autoridades investigar los hechos.


Noticias RCN

agosto 08 de 2020
10:22 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) se pronunció tras las amenazas que el 7 de agosto recibieron ocho periodistas a través de un panfleto con firma del ELN en el que “se les otorga un plazo de 48 horas para que abandonen el país con sus familias o se atendrán a las consecuencias”.

Según señala la Flip, los comunicadores Cipriano López, Lina María Peña, Yannis Moscote, Víctor Polo, Miguel Martínez, Víctor Rodríguez, Aristides Herrera y Leopoldo Díaz Granados han denunciado hechos de corrupción por parte de la administración departamental.

“Coinciden en que les parece extraño que la amenaza sea responsabilidad del ELN, debido a que no han hecho denuncias relacionadas con este grupo armado y no tienen conocimiento de su presencia en Magdalena”, indica la fundación.

Vea también: Otorgan Premio a la Libertad de Prensa a periodistas y trabajadores fallecidos por covid

Y expresa su preocupación por estos hechos por lo que solicita a la Fiscalía adelantar las investigaciones que permitan dar con los responsables, además pide a la Unidad Nacional de Protección (UNP) evaluar la situación de riesgo de los periodistas.

“Las sanciones judiciales son un precedente importante que contribuye a disuadir la ocurrencia de nuevas violencias contra la prensa”, señala la Flip.

Lea además: Ni en cuarentena cesan las amenazas contra líderes sociales

Entre tanto, el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, a través de Twitter repudió las amenazas y solicitó a la Policía y a la Fiscalía “investigar y establecer origen, veracidad e intenciones”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cauca

Impresionantes imágenes de cómo quedaron los vehículos del CTI atacados a tiros en Timba, Cauca

Norte de Santander

Investigan a docente por actividad escolar sobre ELN y disidencias de las Farc

Medellín

Sujeto que intentó agredir a su esposa terminó quitándole la vida a su mascota en Medellín

Otras Noticias

Juan Guillermo Cuadrado

Gamero tomó decisión con Cuadrado previo al juego contra Nacional

La razón por la que Cuadrado no fue convocado ante Nacional: Gamero dio explicaciones.

Estados Unidos

Juez de EE. UU. evalúa demanda de CNN, MS NOW y Politico para recuperar acceso a la Casa Blanca.

La decisión que adopte el juez podría tener implicaciones relevantes para la relación entre la Casa Blanca y los medios de comunicación.


Karol G fue vista disfrutando de fiesta clandestina en un establecimiento en Nueva York

Las razones por las que Colpensiones solicitó aplazar la implementación de la reforma pensional

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión