La imagen que revela el rostro del hombre que habría asesinado a la joven en Riohacha

Una cámara de seguridad captó el momento en el que Inés Rafaela Álvarez caminaba con un hombre hacia la playa.


Inés Rafaela Álvarez habría sido asesinada
Inés Rafaela Álvarez habría sido asesinada / Foto: cortesía Noticias Riohacha.

Noticias RCN

julio 12 de 2022
10:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un presunto caso de feminicidio se registró este lunes 11 de julio sobre la orilla de una playa de Riohacha, entre el centro de eventos Anás Maí y el barrio Villa Fátima, al noreste de la ciudad.

Se trata de una joven de 19 años identificada como Inés Rafaela Álvarez Pérez, quien horas antes de haber sido hallada sin vida por algunos pescadores, estuvo departiendo con algunas personas dentro de una vivienda cerca al lugar donde apareció su cadáver, así lo deja ver un video que publicó en sus redes sociales previo a su muerte.

El rostro del presunto asesino de Inés Álvarez

En las imágenes captadas por una cámara de seguridad se logra ver a Inés Álvarez caminando aparentemente con ayuda de un hombre que se presume había podido cometer el asesinato de de la joven madre.

El video muestra a un hombre de altura media alta, corpulento, y con signos de calvicie, quien tiene tomada a la joven de su brazo derecho. La sospechas de las autoridades se centran principalmente en esta persona en vista de que Inés Álvarez vestía la misma ropa con la que fue encontrada sin vida.

feminicidio

En contexto: El misterio que envuelve la muerte de una joven de 19 años en una playa de Riohacha

Caso de Inés Álvarez: ¿un feminicidio?

Inicialmente las autoridades asociaron el deceso a una muerte por inmersión, pero luego de estudiar las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo de la joven, el caso apuntó a un presunto feminicidio.

Inés Rafaela Álvarez Pérez habría sido encontrada con la blusa rasgada, algunos golpes en su cuerpo, con signos de violencia sexual y con el pantalón a la altura de los tobillos, lo que indicaría que la víctima pudo haber sido violentada carnalmente.

Detalles del hallazgo

El cadáver de la joven fue encontrado por pescadores de la zona que de inmediato alertaron a las autoridades de la muerte de la mujer. Las autoridades hicieron presencia en el lugar y llevaron a cabo las labores de reconocimiento y levantamiento del cuerpo que estaba descubierto de su ropa desde el tronco hasta los tobillos.

El hallazgo se registró sobre las 6:10 de la mañana de este lunes 11 de julio, cuando unos pescadores se percataron de la macabra escena y dieron parte a las autoridades, quienes hicieron presencia en el lugar y llevaron a cabo las diligencias pertinentes para el levantamiento del cuerpo.

Le puede interesar: En video: momento exacto en el que asesinan a un médico frente a clínica de Medellín

¿Quién era la joven hallada sin vida?

La joven fue identificada como Inés Rafaela Álvarez Pérez, quien el pasado 2 de julio cumplió 19 años y residía en el barrio Los Deseos de Riohacha. De manera extraoficial se conoció que la hoy occisa era madre de un menor de 2 años.

Las autoridades buscan recabar pruebas a través de los testimonios de las personas que habrían compartido con ella previo al hallazgo de su cuerpo. Estas pruebas podrían ser clave para tratar de esclarecer el misterio que envuelve la muerte de la barranquillera.

Por el momento los agentes del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional tratan de dar con el paradero del hombre que podría estar detrás del crimen, así como de las personas que estuvieron con Álvarez antes de su muerte.

Otras noticias de interés:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite