La hipótesis detrás del feminicidio ocurrido en un centro comercial de Bogotá

Las autoridades establecieron una línea de investigación que permitiría identificar lo que habría detrás del crimen de la mujer, en el interior de la tienda donde trabajaba, tras una discusión con su expareja.


Noticias RCN

mayo 29 de 2024
09:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras confirmarse el feminicidio de una mujer de 32 años en el interior de la tienda donde trabajaba en un reconocido centro comercial del norte de Bogotá, la Policía Metropolitana de Bogotá, entregó nuevos detalles del caso.

La expareja sentimental y agresor de la mujer fue capturado en flagrancia y trasladado a un centro asistencial donde es atendido por la gravedad de las heridas que se produjo al intentar quitarse la vida en el lugar de los hechos, con el mismo cuchillo con el que atacó a la víctima.

De acuerdo con las primeras versiones de los hechos y el material probatorio recolectado por las autoridades, se estaría estableciendo una línea de investigación que apuntaría a una hipótesis principal en el caso. La mayor Viviana Alvarado, jefe de estrategia Bogotá Ciudad Púrpura.

Un hombre luego de tener una acalorada discusión, saca un arma cortopunzante y la agrede en múltiples ocasiones causándole la muerte. Luego de estos hechos, con la misma arma cortopunzante él se autolesiona, causándose graves heridas en su humanidad.

Feminicidio en una tienda de reconocido centro comercial del norte de Bogotá
RELACIONADO

Feminicidio en una tienda de reconocido centro comercial del norte de Bogotá

La mujer intentó defenderse en medio del ataque

De acuerdo con las autoridades, estos hechos que se registraron en el lugar de trabajo de la víctima sobre las 5:10 de la tarde del 29 de mayo, habrían intentado ser repelidos por la mujer, quien en medio de la agresión se defendió lanzándole a esta persona utensilios de cocina que habían a su alrededor.

Pese a que las personas que se encontraban en la tienda intentaron detener al agresor, la pauñaló en repetidas oprtunidades, al menos en siete ocasiones en distintas partes del cuerpo.

Las heridas fueron tan graves que la víctima murió desangrada en el sitio. Por algunos minutos permaneció herida en el suelo, llorando y pidiendo ayuda. El sujeto de autolesionó con el mismo cuchillo, causándose heridas de consideración en el pecho.

¿Por qué el presunto feminicida serial capturado amputaba una oreja a sus víctimas?
RELACIONADO

¿Por qué el presunto feminicida serial capturado amputaba una oreja a sus víctimas?

La hipótesis del feminicidio en un centro comercial de Bogotá

En cuanto a si la mujer había denunciado hechos de violencia por parte de esta persona, la mayor Alvarado confirmó que "la víctima no contaba con una medida de protección, al verificarse el sistema nacional se evidenció que no había antecedentes de agresiones o amenazas denunciados previamente a las autoridades".

La mujer fue identificada como Estefany Oquendo de 32 años, expareja sentimental del agresor. Las primeras evidencias de los hechos apuntarían a una hipótesis preliminar:

Motivos pasionales, por ahora se está manejando esa hipótesis.

Respecto al arma con la que fue asesinada Oquendo, se conoció que "la lleva consigo y que le esgrime cuando la va a atacar a ella. Estamos verificando si tiene antecedentes por otros delitos".

"El estado de salud de él está en evaluación, sus heridas fueron de bastante consideración porque fueron causadas en su pecho, por lo que está en verificación médica", dijo la mayor de la Policía Púrpura.

¿Quién fue la última víctima del presunto feminicida serial?: Revelan escabrosos detalles del caso
RELACIONADO

¿Quién fue la última víctima del presunto feminicida serial?: Revelan escabrosos detalles del caso

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fenómeno de La Niña

Se aproxima el Fenómeno de la Niña y aumenta la preocupación por falta de presupuesto

Edwin Cardona

Edwin Cardona fue víctima de un intento de robo: delincuentes dispararon contra su camioneta

Francia Márquez

Francia Márquez promueve inclusión de pueblos afrodescendientes en la agenda de la COP16

Otras Noticias

Liga BetPlay

¡Bucaramanga conquistó su primera estrella!: venció en los penaltis a Santa Fe y festejó en El Campín

Atlético Bucaramanga se proclamó campeón de la Liga BetPlay 2024-I en una definición dramática. Vea los goles de la final en el 'coloso de la 57'.

La casa de los famosos

¡Todo sale a la luz! Noche de cine en La Casa de Los Famosos

La función de cine siempre ha sido controversial en La Casa de Los Famosos, incluso en el penúltimo capítulo podrían seguir saliendo secretos a la luz.


Crisis alimentaria en las cárceles de Ecuador, esto es lo que viven los reclusos día a día

España lanzó concurso para escritores colombianos: cómo postularse y requisitos

EPS

Población de Cartagena denuncia demoras en la atención y entrega de medicamentos del sistema de salud