¿Quién fue la última víctima del presunto feminicida serial?: Revelan escabrosos detalles del caso

La última víctima de este sujeto fue identificada como Cecilia Santana, de 58 años, quien fue hallada sin vida y con múltiples heridas de arma blanca en la orilla del río Frío en zona rural de Tabio, Cundinamarca.


Noticias RCN

mayo 27 de 2024
05:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Carlos Andrés Rivera es señalado por las autoridades de ser el responsable de al menos ocho feminicidios en el país entre los años 2019 y 2024. Su última víctima habría sido Cecilia Santana, una mujer de 58 años, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 19 de mayo en la orilla del río Frío en zona rural del municipio de Tabio, en Cundinamarca.

“Infortunadamente, fue encontrado el cuerpo sin vida cerca al río Río Frío, en una zona boscosa”, confirmó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos Cundinamarca.

Diego Alejandro Martínez, hijo de quien sería la última víctima del presunto feminicida serial, aseguró que la mujer no había recibido amenazas ni conflictos con nadie:

Mi mamá era una persona que nunca tuvo amenazas, nunca tuvo conflictos, que simplemente en algún momento salió sola, hubo alguien malo que la atacó y por eso murió.

Cayó presunto feminicida serial que habría abusado a ocho mujeres en Cundinamarca y Antioquia
RELACIONADO

Cayó presunto feminicida serial que habría abusado a ocho mujeres en Cundinamarca y Antioquia

¿Cómo asesinaba a sus víctimas el presunto feminicida serial?

De acuerdo con la Fiscalía, este sujeto perfilaba a sus víctimas en zonas solitarias, donde, al parecer, las accedía y abusaba sexualmente para luego asesinarlas bajo un patrón de conducta recurrente. Esta persona estaría implicada en feminicidios ocurridos en Cundinamarca, Medellín y varios municipios de Antioquia.

Identificaba a sus víctimas cuando caminaban por zonas rurales y las intimidaba con armas cortopunzantes, luego las llevaba por la fuerza a sitios despoblados donde las golpeaba, las lesionaba y las violentaba sexualmente. Finalmente, las asfixiaba.

En poder del detenido los uniformados hallaron prendas de vestir y varios objetos cortopunzantes que podría haber utilizado durante alguno de los ataques a las al menos ocho víctimas que estarían detrás del operar de este sujeto.

Caso de feminicidio en Soacha: una mujer fue apuñalada en frente de sus hijas
RELACIONADO

Caso de feminicidio en Soacha: una mujer fue apuñalada en frente de sus hijas

Así hallaron el cuerpo de la última víctima del presunto feminicida serial

Las autoridades informaron que tras su captura le fueron imputados los delitos de acceso carnal violento, feminicidio y hurto agravado en tres de los cinco casos que se le señalan en denuncias de familiares de las víctimas.

El caso más reciente que se registró en Tabio, Cundinamarca, la víctima fue una mujer de 58 años identificada como Cecilia Santana, quien fue encontrada sin vida a orillas del río Frío con evidencia de abuso sexual y múltiples heridas producidas por arma blanca.

Otro hecho que se le atribuye a este hombre sucedió el 28 de agosto de 2023 en Fusagasugá. En esta oportunidad también habría hurtado el celular de la víctima.

"Las labores investigativas evidenciaron que, entre el 2019 y 2024, habría atacado y asesinado a, por lo menos, ocho mujeres", indicó el reporte oficial de la Fiscalía.

¿Quién es el presunto feminicida de la niña de ocho años encontrada sin vida en Girón?
RELACIONADO

¿Quién es el presunto feminicida de la niña de ocho años encontrada sin vida en Girón?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fenómeno de La Niña

Se aproxima el Fenómeno de la Niña y aumenta la preocupación por falta de presupuesto

Edwin Cardona

Edwin Cardona fue víctima de un intento de robo: delincuentes dispararon contra su camioneta

Francia Márquez

Francia Márquez promueve inclusión de pueblos afrodescendientes en la agenda de la COP16

Otras Noticias

Liga BetPlay

¡Bucaramanga conquistó su primera estrella!: venció en los penaltis a Santa Fe y festejó en El Campín

Atlético Bucaramanga se proclamó campeón de la Liga BetPlay 2024-I en una definición dramática. Vea los goles de la final en el 'coloso de la 57'.

La casa de los famosos

¡Todo sale a la luz! Noche de cine en La Casa de Los Famosos

La función de cine siempre ha sido controversial en La Casa de Los Famosos, incluso en el penúltimo capítulo podrían seguir saliendo secretos a la luz.


Crisis alimentaria en las cárceles de Ecuador, esto es lo que viven los reclusos día a día

España lanzó concurso para escritores colombianos: cómo postularse y requisitos

EPS

Población de Cartagena denuncia demoras en la atención y entrega de medicamentos del sistema de salud