Luis Fernando Cortázar, el ciclista que murió arrollado por un conductor borracho en la vía al mar

El ciclista aficionado de 67 años fue arrollado por un vehículo conducido por un hombre en aparente estado de embriaguez.


La identidad del ciclista atropellado en la vía al mar
Foto: Noticias RCN / @UAutonoma

Noticias RCN

octubre 15 de 2022
07:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un trágico accidente se presentó en la mañana de este 15 de octubre sobre la vía al mar, entre Cartagena y Barranquilla, cuando un ciclista aficionado fue embestido por un vehículo que transitaba a alta velocidad.

Luis Fernando Cortázar fue el hombre de 67 años que murió en este siniestro, que consternó a los conductores que presenciaron el hecho y que lograron la detención del presunto responsable luego de que intentara huir.

Cortázar era docente universitario y por nueve años trabajó para la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Universidad Autónoma del Caribe, desde donde lamentaron su fallecimiento.

Vea también: ¿Quién es el sujeto involucrado en fatal accidente que causó la muerte a un ciclista en la vía al mar?

El impacto del choque fue tal, que el cuerpo del hombre quedó tendido en medio de la vía sin uno de sus brazos. Todo quedó registrado por quienes transitaban por la carretera cuando el responsable intentaba huir.

¿Quién atropelló al docente?

Como César Porto Ochoa, de 30 años, fue identificado el presunto responsable de este fatal accidente.

Le puede interesar: Ciclista murió al ser embestido por conductor en aparente estado de embriaguez

Porto fue grabado por los testigos descendiendo del vehículo en aparente estado de embriaguez, junto a dos pasajeros más, un hombre y una mujer, que llevaban botellas de licor en la mano. Estas imágenes serían pieza clave en la investigación de las autoridades.

En los videos compartidos en redes sociales se le ve discutir con uno de los testigos del accidente, quien le reclama por ir borracho conduciendo. Ante eso, el involucrado le dice que “él es abogado” y que “va a responder”.

Este siniestro vial se suma a la lista de accidentes reportados en el inicio de este fin de semana festivo en Colombia, en el que se espera la movilización de cientos de vehículos por las diferentes carreteras del país.

Lea además: Aparatoso accidente en vía Pasto - Cali dejó 20 muertos y cerca de 14 heridos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Rescatan a dos turistas francesas extraviadas en páramo entre Bogotá y Choachí

Bogotá

La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Cundinamarca

Municipios de Cundinamarca están en jaque durante temporada de lluvias: no hay contrato de bomberos

Otras Noticias

Liga BetPlay

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras los partidos de este sábado: hay novedades

Hubo cambios importantes en la tabla del campeonato colombiano tras los duelos de la jornada sabatina.

Gaza

Dirigente de Hamás aseguró que el movimiento no renunciará a sus armas

Durante su intervención, en una conferencia realizada en Doha, Jalid Meshal, exjefe del grupo rechazó de forma tajante los llamados al desarme impulsados por Israel y Estados Unidos.


Freno a Colpensiones: Corte ordena eliminar esta condición para pensionarse en el país

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS