La impactante historia de una actriz maltratada
Ana Harlem Mosquera cuenta por primera vez cómo estuvo a punto de ser asesinada por una antigua pareja.
Noticias RCN
03:04 p. m.
La actriz Ana Harlem Mosquera es una afrocolombiana que se dio a conocer en el medio televisivo representando a ‘Nicolasa’, una princesa africana que fue vendida como esclava en la novela La Pola.
Luego de ocho años de silencio, la actriz decidió contar la historia de maltrato que marcó su vida para siempre.
“Fui agredida, maltratada, por un exnovio que por terminarle la relación se volvió loco hasta el punto de querer matarme, esas fueron sus palabras”, relata Mosquera conmovida.
La situación con su entonces pareja sentimental llegó a poner en peligro su integridad pues solía recibir amenazas de muerte.
“Llegó a mi casa y dijo 'si tú no eres para mí, no vas a ser para nadie'. Por esa razón, sin sentido, llega a agredirme”, agrega la actriz.
El agresor propinó a Mosquera cuatro puñaladas que dejaron huellas visibles en su rostro y en su cuerpo.
“Tener que verme todos los días al espejo y verme la cara así era bastante difícil. Fue un momento bastante duro que no se lo recomiendo a nadie”, relata.
Sólo el recuerdo de ese trágico en momento en su vida afecta a la actriz, quien asegura estar agradecida por una nueva oportunidad de vivir tras lo ocurrido.
“Lo único que hice en ese momento fue encomendarme a Dios. Me encomendé y dije: Dios mío, en tus manos pongo mi alma”, afirma Mosquera.
Tras el ataque del que fue víctima, la actriz tuvo que ser sometida a cuatro cirugías reconstructivas.
“No tengo solamente la cicatriz del rostro, también tengo la cicatriz de los brazos, porque me agredió varias veces, y cuando vio que ya estaba un poco recuperada, me mandó a decir que me cuidara porque como una cicatriz no había sido suficiente para dañarme mi carrera, me iba a echar ácido en la cara”, asevera.
Ante la situación, la actriz demandó a su agresor, quien, pese a las insistencias de la actriz sobre la severidad del caso, aún se encuentra en libertad.
Es así como esta actriz de belleza exótica y gran talento, hace esta denuncia para que las mujeres que han pasado por esta situación no se queden calladas.
NoticiasRCN.com