¿Qué tan reales son los seguidores de Daniel Quintero en Twitter?

El mandatario de la capital antioqueña es frecuentemente blanco de atención en la red social debido a sus trinos y comentarios.


La mitad de seguidores de Daniel Quintero serían falsos
Foto: @QuinteroCalle/archivo

Noticias RCN

enero 30 de 2023
07:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, es tal vez uno de los políticos colombianos más activos en redes sociales y, por consiguiente, de los más criticados y aplaudidos según el sector desde el cual se le mire.

Sus trinos son constantemente blanco de comentarios por parte de los internautas, y suelen estar en el centro de las tendencias sobre todo en momentos álgidos para la opinión pública. Solamente en Twitter, Quintero acumula más de 945.000 seguidores.

A pesar de haber pasado por varios intentos de destitución infructuosos, el alcalde de la capital antioqueña se mantiene y asegura constantemente que su gestión ha sido de las mejores para la ciudad. No obstante, figuras políticas y ciudadanos critican constantemente sus formas de gobernar y su cercanía con la izquierda colombiana; de ahí que haya sido suspendido provisionalmente por parte de la Procuraduría por una presunta participación en política durante el periodo electoral del 2022.

¿Son falsos los seguidores de Quintero?

En medio de algunas indagaciones en su contra iniciadas por la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría, Quintero se ha hecho tendencia en redes. Pero no por estos procesos frente a los programas de su Alcaldía, sino por trinos que poco tienen que ver con su gestión.

Uno de los más recientes fue el referente a la gira de la banda mexicana RBD, cuando escribió: “Y soy rebelde…”. Inmediatamente las redes estallaron en especulaciones por una eventual presentación de la agrupación en la ciudad. La publicación acumuló más de 2.500 cometarios, 1.882 retuits y 13.400 me gusta.

Por su parte, el diario El Colombiano publicó lo que sería el porcentaje de cuentas falsas o bots que siguen al alcalde Quintero y que estarían inflando esos comentarios tendenciosos que lo hacen tan popular.

Según lo revelado por el medio, aproximadamente el 50,6% de los seguidores del alcalde serían falsos. Además, se estableció que por lo menos 20.416 cuentas fueron creadas entre diciembre del 2022 y enero del 2023 y estarían relacionadas al mercado de bots que se mueve en redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook.

Foto: El Colombiano

Foto: Diario El Colombiano

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

La JEP reveló que está indagando si expulsa a Juan Carlos Rodríguez, alias Zeus

Licencia de conducción Licencia de conducción

2 millones de licencias de tránsito se vencerán en Colombia: paso a paso para renovarla

Daily Cop habría financiado campaña de Petro Gustavo Petro

Captadora de criptomonedas habría financiado gastos de la campaña presidencial de Petro

Otras Noticias

Foto: Gio Moreno Atlético Nacional

‘Gio’ Moreno reapareció y dejó comentario sobre salida de presidente de Nacional

Giovanni Moreno se pronunció sobre la salida del presidente de Atlético Nacional y los hinchas le hicieron petición.

Más de 34.000 vidas perdidas en Gaza durante la ofensiva israelí, según gobierno de Hamás Gaza

Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Según el ministerio de Salud de Gaza, en las últimas 24 horas se registraron 42 nuevas víctimas mortales por ataques de Israel.


Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción