La polémica razón por la que habrían despedido al director del sistema informativo Telemedellín

El periodista denunció que durante los primeros meses pudo desarrollar un "periodismo cercano a la gente", pero esa situación cambió con la nueva gerencia.


Noticias RCN

octubre 05 de 2021
09:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hay polémica en Medellín luego de que Hernán Muñoz, quien se desempeñaba como director del sistema informativo del canal Telemedellín, fuera despedido de manera sorpresiva.

Vea también: Aforo e ingreso de público a eventos masivos en Medellín ahora será de 75%

El periodista denunció a través de redes sociales que su despido obedecería a que “el noticiero ya no sería para la gente sino para defender al alcalde” de esa ciudad, Daniel Quintero Calle.

Sin derecho a preguntar, a contar lo que aflige a esta ciudad

En entrevista con Noticias RCN, Hernán Muñoz señaló que: “Queríamos un periodismo más cercano a la gente y eso incomodó porque este, de ahora en adelante, tendría que convertirse en el canal de la administración”.

Muñoz relató que siendo las 6:00 de la tarde del 4 de octubre, le notificaron de su despido. “Me dijeron: una vez termine la emisión, váyase”.

Le puede interesar: A la cárcel abusador en serie que usaba taxi para engañar a sus víctimas en Medellín

“La ética no se compra”

Señaló que, durante los primeros dos meses, durante la gerencia de Johana Jaramillo, desarrollaron “un periodismo cercano a la gente, más libre. Tuvimos la posibilidad de contar historias, de hablar de las apuestas bonitas de esta ciudad”.

No obstante, fue enfático en asegurar que también registraron “las situaciones complejas que hay en esta ciudad, que finalmente esa es nuestra responsabilidad, y la ética no se compra”, dijo.

“En la reunión de empalme, porque la salida de Johana fue muy abrupta, llegó el nuevo gerente. Tuvimos una confrontación porque él me dijo: Señor Hernán, le quiero hacer una pregunta ¿Este es el canal del alcalde o el de la gente?”.

Lea además: Taxista atendió parto de una pasajera en la silla trasera de su carro en Medellín

“Yo con convicción le dije: mientras yo sea el director del sistema informativo, será para la gente. Y él me dijo, no, este canal será para el alcalde”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Este es el sicario que fue enviado a la cárcel por el asesinato de un fiscal en Barranquilla

Temblor en Colombia

Atento: ¡tembló más de cinco veces en Colombia hoy 24 de diciembre de 2025!

Colpensiones

Reducción del número de semanas que las mujeres necesitan para pensionarse iniciará en el 2026

Otras Noticias

Navidad

Navidad en Belén será celebrada por lo alto con la tregua entre Israel y Hamás

Tras el anuncio del plan de paz para Gaza, peregrinos cristianos han empezado a retomar sus viajes a Tierra Santa.

América de Cali

Tulio Gómez confirmó cuánto dinero recibió América de Cali por Harold Santiago Mosquera

El jugador tenía acordada su llegada al América de Cali tras salir de Independiente Santa Fe, pero incumplió con su palabra.


“Esencialmente tú”: el libro que propone un liderazgo auténtico y humano

Adiós a las filas: presentaron nueva forma para recargar tarjeta TuLlave en Bogotá

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá