La primera batalla a muerte de Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT

Hace 18 años el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT) libró una batalla tan difícil que muchos creyeron verlo a las puertas de la muerte.


Noticias RCN

enero 27 de 2021
08:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La batalla que Julio Roberto Gómez perdió con el covid-19 fue la segunda que dio contra la enfermedad. Hace 18 años libró una tan difícil que muchos creyeron verlo a las puertas de la muerte. Fue cuando se produjo una situación paradójica con el entonces ministro de Protección Juan Luis Londoño, quien horas después de pedir públicamente apoyo moral para el líder sindical pereció en un accidente aéreo.

Vea también: Así fue la vida de Julio Roberto Gómez, el líder dedicado al sindicalismo

Una vez fue dado de alta, Noticias RCN buscó a Gómez, presidente de la CGT, quien se mostró conmovido y agradecido por el gesto del ministro Londoño. También estaba sorprendido por la muerte de este, cuando quien parecía estar a punto de marcharse era él. 

"En el momento en que él pide por mí yo realmente estaba muriendo", dijo en su primer día de regreso a la oficina, transformado por todo el peso que había perdido durante 22 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar. Había vencido dos abscesos hepáticos y una peritonitis.

En contexto: Falleció Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, por covid

Mientras él daba esta batalla, cientos de socorristas y militares rastreaban extensas zonas del centro del país en busca de la avioneta donde viajaban el ministro Juan Luis Londoño y cuatro personas más. Había partido el 6 de febrero del 2003 de Flandes, Tolima; rumbo a Popayán y fue encontrada cinco días después, sin rastros de vida de sus ocupantes.

"Por eso me impactó tanto la noticia de la muerte de Juan Luis Londoño después de que yo nuevamente vuelvo a este mundo, en condiciones en las que prácticamente no se apostaban cinco centavos por la vida mía", señaló.

Le puede interesar: Presidente Duque decreta tres días de duelo nacional por fallecidos de covid-19

El siniestro no fue la única noticia con la que Julio Roberto Gómez despertó al cabo de la larga hospitalización. También había ocurrido el atentado contra el Club El Nogal, por lo que estuvo a punto de salir corriendo a buscar a los medios para hablar y hacer un llamado a poner fin a la barbarie de la guerrilla y al conflicto armado en general. Ese era su talante.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Lo que buscaría acordar el Gobierno Nacional con Delcy Rodríguez en reunión clave en frontera

Elecciones en Colombia

La Unión Europea destacó el trabajo de la Registraduría en las elecciones del 8 de marzo

Artistas

La última publicación de Zalek antes de morir conmueve a sus seguidores

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado loterías de la Cruz Roja y Huila del 10 de marzo de 2026

Resultados de las loterías de la Cruz Roja y del Huila del martes 10 de marzo de 2026. Consulte aquí los números ganadores del último sorteo.

Atlético Nacional

Atlético Nacional goleó como visitante a Junior y es el nuevo líder del FPC: vea los goles

Atlético Nacional goleó 0-4 a Junior en Barranquilla y se convirtió en el nuevo líder de la Liga BetPlay. Vea los goles del partido.


Invima pide no consumir producto infantil que circula sin registro sanitario

Polémica: participante pidió perdón al ser sancionado en La Casa de los Famosos

Brasil exige a TikTok rendir cuentas por videos que incitan violencia contra mujeres