La reacción de Iván Cepeda por reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe

El senador, perteneciente a la bancada del Pacto Histórico, ha sido uno de los grandes detractores del expresidente Uribe.


Reacción de Iván Cepeda por reunión entre Petro y Uribe
Reacción de Iván Cepeda por reunión entre Petro y Uribe/Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

junio 24 de 2022
07:11 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la mañana de este viernes 24 de junio, el expresidenteÁlvaro Uribe confirmó a través de su cuenta de Twitter que acudirá, en representación del Centro Democrático, a la reunión programada con el presidente electo Gustavo Petro.

Ante esta noticia, uno de los primeros en reaccionar fue el senador, perteneciente a la bancada del Pacto Histórico, Iván Cepeda, quien ha sido uno de los mayores detractores del expresidente Uribe.

A través de su cuenta de Twitter, Cepeda aseguró que el diálogo es “el único camino para encontrar las soluciones a los problemas históricos de Colombia”, entendiendo el marco de violencia que durante años ha aquejado a la nación.

Vea también: Álvaro Uribe Vélez confirmó que se reunirá con el presidente electo Gustavo Petro

Asimismo, el senador mostró conformidad con la decisión del expresidente de entablar un diálogo en el marco del Acuerdo Nacional propuesto por el presidente electo, a pocos meses de iniciar su gobierno.

Cabe resaltar que fue el expresidente quien confirmó su asistencia a la reunión en la que espera exponer su visión sobre diversos temas, frente al presidente electo, representantes de otras colectividades y una bancada sólida del gobierno entrante.

Agradezco la invitación del presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria.

Le puede interesar: "Roy Barreras no representa el cambio": Gustavo Bolívar enciende la polémica

La reunión entre Petro y Duque

Durante la tarde del 23 de junio el presidente electo, Gustavo Petro, llegó a la Casa de Nariño para reunirse con el actual mandatario, Iván Duque, en la primera reunión de empalme de Gobierno.

Los dos políticos se reunieron en privado en el salón amarillo de la Casa de Nariño. Gustavo Petro fue recibido en la carrera Séptima por algunos de los integrantes del gobierno actual; la jefe de gabinete María Paula Correa, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo y el director del Dapre, Víctor Muñoz.

Según Correa, hablaron de temas de seguridad nacional y finanzas del Estado. Además, el ministro Restrepo aseguró que hablaron temas protocolarios, y del empalme de la 190 entidades.

Adicionalmente, el ministro de Hacienda le entregó a Gustavo Petro el marco fiscal de mediano plazo que recoge el mapa fiscal del país.

Lea además: Gustavo Petro e Iván Duque tuvieron primera reunión de empalme en la Casa de Nariño

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

Unión Europea

Misión de observación de la Unión Europea entrega su balance sobre las elecciones de segunda vuelta en Colombia

Metro de Bogotá

Bogotá: Nuevo decreto establece reglas de construcción en propiedades bajo el área de influencia del metro

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos