La respuesta de Santos a Uribe tras la denuncia penal por tráfico de influencias

El exmandatario le respondió al exsenador con una carta abierta publicada en su cuenta de Twitter.


Noticias RCN

diciembre 20 de 2021
06:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de que en días atrás el expresidenteÁlvaro Uribe Vélez denunciara penalmente al también exmandatario Juan Manuel Santos por supuesto tráfico de influencias al haber llamado a magistrados de la Corte Constitucional para incidir en la votación de la tutela en su contra, Santos dejó una contundente respuesta en su cuenta de Twitter, en la que pide dejar las peleas entre expresidentes y permitir que surjan nuevos liderazgos. 

En contexto: Álvaro Uribe impuso denuncia penal en contra de expresidente Santos por tráfico de influencias

“No me sorprende su última denuncia penal. Estoy acostumbrado a sus acusaciones falsas y a sus ataques sin fundamento”, dice en un principio la carta abierta de Santos. 
Asimismo, Santos le pidió a Uribe parar con el enfrentamiento entre presidentes, al considerar que no es más que una cortina de humo para causar efectos mediáticos y políticos.

“Expresidente Uribe: el país entero está hasta la coronilla e indignado por las peleas entre los expresidentes y, en particular, Uribe vs. Santos. Como lo he dicho, seguir peleando con usted no me interesa. a nadie le interesa. por eso muy ocasionalmente le respondo. la estrategia política de pelear conmigo ya no le funciona”, dice. 

Y continúa: “La credibilidad del Gobierno y de las instituciones, por el piso. Lo mismo que el prestigio internacional y el respeto por los derechos humanos. Ni hablar del cambio climático, el mayor peligro existencial de la humanidad; o el tétrico panorama fiscal sin grado de inversión y con un preocupante desequilibrio de nuestras cuentas externas; o la necesidad de recuperar una efectiva política exterior para afrontar la crisis regional y del multilateralismo. Cómo resolver estos problemas es lo que la gente quiere oír. No a los expresidentes peleándose como perros y gatos. El desafío es inmenso, pero -repito- ya no es nuestro”.

También puede leer: Duque tras elección de Boric como presidente de Chile: "somos países hermanos"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Fiscalía General de la Nación

El caso que persigue a Lucho Herrera: cuatro desaparecidos y un rompecabezas de versiones

Lluvias En Colombia

Gobernación de Córdoba suspende clases en 27 municipios no certificados por emergencia de lluvias

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.