Colombiamayo 10, 2021hace un mes

Transporte aéreo, otro afectado por los bloqueos en Cali

Quienes pretenden llegar o salir de Cali por vía aérea deben transitar una vía alterna en la que se gasta más gasolina o pagar hasta $70.000 por un taxi.

Salir o llegar al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en Cali es un recorrido que solo se puede hacer hoy a través de una ruta alterna debido a los bloqueos por las protestas en Colombia.

Le puede interesar: Pese a orden de Duque, persisten bloqueos y enfrentamientos con la Policía en Cali

En la ruta habitual, que es la vía Cali – Palmira, se reportan al menos diez puntos de cierre. Por eso, quienes llegan o pretenden salir de Cali por vía aérea solo pueden transitar la antigua vía Cali - Yumbo.

Pasajeros y trabajadores siguen padeciendo el efecto de los bloqueos. Aseguran que los servicios de taxi pueden llegar a costar entre $50.000 y $70.000 y los conductores dicen que la ruta implica un recorrido más extenso en plena escasez de gasolina.

Vea también: ¿Quién tiene el control de Cali?, alcalde de la ciudad responde

En el tramo está el peaje Cencar que cerró sus casetas y deja el paso vehicular libre para quienes van a salir en vuelos desde ese aeropuerto.

El siguiente desvío está en Yumbo, Valle del Cauca, un corto tramo libre de las tractomulas que usualmente pasan por esa zona industrial y luego hasta conocida Avenida Sexta Norte, en donde ahora hay una extensa fila de carros y motos esperan su turno de tanqueo y finalmente se llega a Cali.

Vea además: “Nos estamos matando entre colombianos”: testigo de confrontación armada en Cali

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí