La sala de espera de una clínica en Barranquilla se convirtió en un SPA

Una clínica creó un SPA dentro de sus instalaciones para recargar las baterías de los médicos que se enfrentan a diario en la primera línea contra el covid- 19.


Sala de espera de una clínica se convirtió en un SPA en Barranquilla
Foto: captura de pantalla

Noticias RCN

junio 07 de 2021
06:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En una clínica de Barranquilla los médicos después de salvar vidas en la unidad de cuidados intensivos recargan baterías en un SPA habilitado dentro del mismo centro asistencial

Aunque parezca extraño, es cierto, la clínica La Misericordia transformó un sala de espera en en un centro de relajación. Los médicos de la primera línea reciben masajes, tratamientos dermatológicos y para el dolor. Todo Para recargar las baterías del personal que libra duras batallas en unidades de cuidados intensivos. 

Definitivamente no hay actividad más agotadora que luchar contra la muerte. Después de permanecer horas en UCI, el cansancio ataca por igual el cuerpo y la mente de los héroes que salvan vidas se someten a interminables jornadas de trabajo y a pesadas cargas emociónales.

Lea además:Colombia registra su cifra diaria de casos covid más alta desde el inicio de la pandemia

Así lo reconoce la doctora Mildred Felipe, médica de la unidad de cuidados intensivos de la clínica La Misericordia “con todo este tema de la pandemia estamos bastante estresados por toda la situación, viviendo todos los días las pérdidas, es un estrés emocional bastante alto, y pues al llegar acá es un momento te relajación que la clínica creó en pro de nuestra salud física y mental para así poder atender a nuestros pacientes” señaló la profesional de la salud.

En medio de los turnos y las rondas los héroes recargan energías para continuar su labor titánica. Liliana Carbono gestora de bienestar de la clínica manifiesta que la actitud de médicos y enfermeras cambia después de salir del centro de relajación “Los colaboradores vienen y les ofrecemos un sin número de tratamientos como masajes relajantes tratamientos para el dolor y tratamientos dermatológicos donde ellos puedan hacer una pausa para seguir día a día en esta lucha contra la pandemia” expresó la funcionaria.

Vea también: A pesar del ataque de vándalos, comerciante expande con domicilios su negocio de autopartes

El cambio se nota a simple vista, al llegar el cansancio se escapa por sus ojos y al salir de la zona de relajación, la sonrisa se asoma por encima de la mascarilla “Son momentos muy relajantes que podemos esparcirnos mentalmente y así poder ir  a esa lucha que día día se vuelve difícil Pero que vamos con toda la fuerza a seguir adelante” dijo la doctora Mildred Felipe.

Con calidad de vida buscan salvar vidas. Los médicos salen de allí renovados y relajados, regresan con más fuerza y energía para cumplir su sagrada misión.

Le puede interesar:Fallece menor tras caerle encima una imagen religiosa en Barranquilla

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

Concejal cayó en un campo minado de las disidencias en Argelia, Cauca

Armada Nacional

El joven cadete que está cumpliendo su sueño en el Buque Escuela Gloria

Bogotá

Las dudas y reclamos de la familia del joven hallado muerto en un tanque de Corferias

Otras Noticias

Trabajo

Teletrabajo sin sedentarismo: 5 consejos para mantenerte activo en casa

El auge del teletrabajo ha traído consigo grandes beneficios, pero también ha presentado algunos desafíos. Acá te traemos algunos.

Shakira

Shakira inauguró un colegio en Cartagena: 960 niños recibirán educación de calidad gracias a Pies Descalzos

Shakira y su Fundación Pies Descalzos inauguraron un nuevo colegio en Cartagena, marcando un hito en la educación colombiana.


Revelan los salarios de empleados públicos en Colombia: esto se les paga cada mes

Hinchas de Santa Fe celebraron falso gol de Once Caldas: el rumor desató locura en El Campín

Derrota para Jair Bolsonaro: juez ratificó inelegibilidad en su contra hasta 2030