“La sede de los Panamericanos se perdió porque el Gobierno incumplió”: Agmeth Escaf

El representante por el Pacto Histórico no se guardó nada contra el Gobierno y su ministra del Deporte.


Agmeth Escaf
Foto: @agmethescaf

Noticias RCN

febrero 02 de 2024
04:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La pérdida de la sede para los Juegos Panamericanos 2027 se hizo oficial para Colombia este primero de febrero y con ello diferentes reacciones de los sectores políticos del país, algunos apoyando al Gobierno Nacional y otros haciéndolos responsables de semejante pérdida.

Debido a incumplimientos con el contrato firmado con Panam Sports, Colombia ya no será sede de los Juegos Panamericanos a pesar de ya haber aportado algo más de dos millones de dólares, cifra que muy posiblemente se perderá por condiciones del acuerdo con la entidad organizadora.

Le puede interesar: ¿Cuánto le costará a Barranquilla la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027?  

De esta manera, distintos pronunciamientos se fueron conociendo con el paso de las horas y uno de los que más ruido hizo en redes sociales fue el del representante a la Cámara por al Pacto Histórico, Agmeth Escaf, quien a pesar de ser del partido de Gobierno, no se guardó nada contra los incumplimientos y la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez.

Mediante su cuenta de ‘X’, Escaf aseguró que la sede para Barranquilla se perdió por incompetencias por parte de la ministra Rodríguez, y que aunque sea del partido del Gobierno, no piensa defender lo indefendible.

Reacción de Agmeth Escaf

“Entristece ver cómo algunos progresistas, para justificar la pérdida de los Juegos Panamericanos por incompetencia de la @MinDeporteCol, han desatado una andanada de comentarios clasistas llenos de odio contra Barranquilla y los barranquilleros”, escribió en sus redes inicialmente.

Vea también: ¿Por qué sigue saliendo agua amarilla en los hogares bogotanos?

El representante fue contundente al indicar que la sede se perdió por incumplimientos por parte del Gobierno Nacional, pues toco indica que la Alcaldía de Barranquilla ya había dado el dinero que les correspondía a ellos para la realización del megaevento deportivo.

“Entiendan algo: La sede se perdió porque el gobierno incumplió. Así de sencillo. Yo sigo firme con Gustavo Petro, y estoy metido en toda clase de líos jurídicos por apoyarlo, pero no por eso voy a defender lo indefendible. Si por esta posición van a tratarme de bandido y de Manguito (cosa que ya ni me sorprende), y van a tildar a toda una ciudad de corrupta y bruta, revísense. Están muy mal”.

Más información: Colombia perdería casi $8.000 millones por incumplir contrato de los Juegos Panamericanos: COC

De esta manera, varios políticos del Pacto Histórico se fueron contra el representante del partido del Gobierno, pues no es común que siendo cercano al presidente de la República, lo critique de esta manera y más su actuar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Acueducto de Bogotá

La Planta Vitelma volverá a operar para ayudar a la recuperación de los embalses

Reforma Laboral

¿Cómo avanzan las reformas pensional y laboral en el Congreso?

Otras Noticias

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

James Rodríguez disputó algunos minutos este lunes en el clásico frente a Palmeiras.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden