Ladrón habría sido asesinado en Bogotá por un ciudadano que se opuso a un robo
Los hechos ocurrieron en el barrio Castilla, al suroccidente de la capital. La Policía confirmó que el ladrón tenía impactos de bala.
Noticias RCN
12:06 p. m.
Este 17 de septiembre, los habitantes del barrio Castilla, en Bogotá, reportaron el asesinato de un hombre que se movilizaba en una moto de alto cilindraje y habría fallecido tras un intercambio de disparos.
Según el relato de los testigos, la víctima habría querido interceptar a otro hombre para hurtarle sus pertenencias, pero ese individuo sacó un arma de fuego que llevaba y lo impactó.
La escena con la que se encontró la Policía al llegar al lugar en el que fue asesinado el presunto ladrón en Bogotá
Tras recibir la alerta en la línea de emergencia 123, el cuadrante del barrio Castilla llegó al lugar de los hechos y encontró que un hombre de 26 años se encontraba sin signos vitales. Además, conocieron que el intercambio de disparos habría ocurrido alrededor de las 8:40 de la mañana.
Posterior al hallazgo, los uniformados del cuadrante se comunicaron con funcionarios de investigación criminal para que realizaran la inspección del cadáver, recorrieran el perímetro y entrevistaran a los vecinos que alcanzaron a percatarse de lo ocurrido.
En medio de esos diálogos, los testigos les informaron que, al parecer, la víctima intentó robar a un transeúnte, pero que este lo sorprendió con un arma y lo baleó.
"Se realizaron las labores de campo por parte de los investigadores, con el fin de recolectar y embalar toda la información material, física y tecnológica que nos permitan establecer las circunstancias fácticas en las que ocurrieron los hechos", señaló el teniente coronel Pascual González, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá.
"Es importante indicar que la hoy víctima presenta una anotación en el sistema de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio culposo", agregó.
Cuatro ladrones habían sido arrollados en Bogotá el 16 de septiembre
Un día antes de estos nuevos hechos, cuatro presuntos ladrones que se movilizaban en motos en el barrio Oneida, en el sur de Bogotá, fueron arrollados por un ciudadano que se transportaba en un automóvil. Según la información de las autoridades, los delincuentes les robaron unas cadenas y él los persiguió para tomar justicia por mano propia.
Uno de los ladrones fue trasladado a un centro asistencial y falleció minutos después. Además, otros dos fueron capturados por uniformados de la Policía y otro habría logrado huir.