Ladrón intimidaba a sus víctimas con pistola de la Segunda Guerra Mundial en Cartagena

El arma fue de uso exclusivo para militares alemanes durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial y está avaluada en $100 millones.


Noticias RCN

abril 15 de 2021
07:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Cartagena ocurrió un caso muy curioso, pues la Policía Metropolitana capturó a un presunto atracador que amenazaba a sus víctimas con un arma de fuego, considerada toda una reliquia.

Se trata de un tipo de pistola que, según la historia, habría sido de uso exclusivo de militares durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, y que está avaluada en 100 millones de pesos.

Vea también: ¡Robo fallido! Con un mazo intentaron hurtar compraventa en Barranquilla

De fabricación alemana, el arma de marca Luger P08 de calibre 22, dejó de ser producida en 1942 y, hasta el momento, las autoridades no entienden como esta reliquia paró en manos del delincuente.

Esta es la segunda pistola de las mismas características que se encuentra en Cartagena.

Le puede interesar: Ladrón murió tras fuerte golpiza que le propinaron sus víctimas en Antioquia

"Son armas históricas que deben estar en los museos y son cuantiosas por el valor que tienen con el tiempo. Nosotros estamos en esas averiguaciones de dónde provienen estas armas", dijo el coronel Jorge Carrillo, subcomandante de la Policía de Cartagena.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur