Ladrones se cambiaban de ropa para no ser atrapados luego de robar en Bogotá

A través de las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial al sur de Bogotá, la Policía identificó a los criminales, quienes llevaban ropa de cambio para aparentar ser otras personas.


Ladrones con ropa de cambio.
Ladrones con ropa de cambio. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá.

Noticias RCN

agosto 28 de 2024
04:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía de Bogotá capturó a una banda que se dedicaba a robar. Lo particular es que en cuestión de segundos, se cambiaban de ropa para no ser identificados.

Momento exacto en el que víctima de hurto atropella a dos ladrones en Bogotá
RELACIONADO

Momento exacto en el que víctima de hurto atropella a dos ladrones en Bogotá

Los ladrones tenían ropa de cambio

Su captura se dio en el barrio El Jazmín, Puente Aranda. Uniformados de la Policía estaban realizando labores de patrullaje. A través de la radio, recibieron el reporte de un posible hurto en un establecimiento comercial.

Al parecer, los criminales emprendieron la huida en un taxi. Rápidamente, los policías se movilizaron hasta el lugar e iniciaron labores de búsqueda. Finalmente, los sujetos fueron capturados en la carrera 38 con calle 2.

A partir de las cámaras de seguridad del local, las autoridades pudieron identificar cómo operaba esta banda. Los sujetos entraron y atemorizaron a los trabajadores. A los pocos minutos, robaron dinero de la caja registradora.

Banda de ladrones planeaba el robo de turistas desde el aeropuerto de Medellín: así los interceptaban
RELACIONADO

Banda de ladrones planeaba el robo de turistas desde el aeropuerto de Medellín: así los interceptaban

Según reveló la Policía, luego de cometer los hurtos, la banda criminal se cambiaba de ropa en poco tiempo para no ser identificados por las autoridades. Antes de delinquir, los integrantes tenían lista la ropa de cambio.

Tres de los delincuentes eran mayores de edad, mientras que otros dos eran adolescentes. Tras la captura, al interior del taxi había un revólver, un celular, la mercancía que acaban de hurtar y el dinero ilícito producto de su accionar criminal.

Hurto a comercios en Bogotá durante 2024

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, entre enero y julio de 2024, se cometieron 5.340 hurtos a comercios, lo cual representó una reducción del 34.4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las localidades donde más se cometió este crimen fueron: Suba (577), Usaquén (494), Chapinero (454), Kennedy (449), Engativá (402), Los Mártires (346) y Puente Aranda (323).

Con respecto a las modalidades utilizadas, la más empleada ha sido sin uso de armas. Sin embargo, hay reportes de varios casos en los que hubo uso de estas, tanto blancas de fuego.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

CNE

Daniel Palacios oficializó ante el CNE su intención de participar en la consulta del próximo 8 de marzo

Animales

VIDEO | Rescatan a 46 animales en condiciones de maltrato y hacinamiento en Medellín

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a interrogatorio a Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de apartamento

Otras Noticias

Redes sociales

'La Mansión de los Streamers': fecha, horario y dónde ver la producción de Westcol

Los participantes se enfrentarán a distintas pruebas para ser futuros streamers profesionales.

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.


Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta