Ladrones se cambiaban de ropa para no ser atrapados luego de robar en Bogotá

A través de las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial al sur de Bogotá, la Policía identificó a los criminales, quienes llevaban ropa de cambio para aparentar ser otras personas.


Ladrones con ropa de cambio.
Ladrones con ropa de cambio. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá.

Noticias RCN

agosto 28 de 2024
04:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía de Bogotá capturó a una banda que se dedicaba a robar. Lo particular es que en cuestión de segundos, se cambiaban de ropa para no ser identificados.

Momento exacto en el que víctima de hurto atropella a dos ladrones en Bogotá
RELACIONADO

Momento exacto en el que víctima de hurto atropella a dos ladrones en Bogotá

Los ladrones tenían ropa de cambio

Su captura se dio en el barrio El Jazmín, Puente Aranda. Uniformados de la Policía estaban realizando labores de patrullaje. A través de la radio, recibieron el reporte de un posible hurto en un establecimiento comercial.

Al parecer, los criminales emprendieron la huida en un taxi. Rápidamente, los policías se movilizaron hasta el lugar e iniciaron labores de búsqueda. Finalmente, los sujetos fueron capturados en la carrera 38 con calle 2.

A partir de las cámaras de seguridad del local, las autoridades pudieron identificar cómo operaba esta banda. Los sujetos entraron y atemorizaron a los trabajadores. A los pocos minutos, robaron dinero de la caja registradora.

Banda de ladrones planeaba el robo de turistas desde el aeropuerto de Medellín: así los interceptaban
RELACIONADO

Banda de ladrones planeaba el robo de turistas desde el aeropuerto de Medellín: así los interceptaban

Según reveló la Policía, luego de cometer los hurtos, la banda criminal se cambiaba de ropa en poco tiempo para no ser identificados por las autoridades. Antes de delinquir, los integrantes tenían lista la ropa de cambio.

Tres de los delincuentes eran mayores de edad, mientras que otros dos eran adolescentes. Tras la captura, al interior del taxi había un revólver, un celular, la mercancía que acaban de hurtar y el dinero ilícito producto de su accionar criminal.

Hurto a comercios en Bogotá durante 2024

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, entre enero y julio de 2024, se cometieron 5.340 hurtos a comercios, lo cual representó una reducción del 34.4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las localidades donde más se cometió este crimen fueron: Suba (577), Usaquén (494), Chapinero (454), Kennedy (449), Engativá (402), Los Mártires (346) y Puente Aranda (323).

Con respecto a las modalidades utilizadas, la más empleada ha sido sin uso de armas. Sin embargo, hay reportes de varios casos en los que hubo uso de estas, tanto blancas de fuego.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inpec

Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Otras Noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali superó al Pasto y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El cuadro 'azucarero' logró quedarse con el triunfo en condición de visitante y hay movimiento en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 8 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?