Lanzan estrategia para acabar con los prestamos ‘gota a gota’ en el Atlántico

Cerca de 4.500 emprendedores se beneficiarán con créditos de hasta un millón de pesos con el interés del uno por ciento.


Noticias RCN

febrero 18 de 2022
04:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Uno de los problemas más grandes que tienen las familias de bajos ingresos en Barranquilla, es el acceso a créditos. Generalmente a estas personas les toca recurrir a los llamados ‘gota a gota’, que con altos intereses se quedan con el dinero y la tranquilidad de los ciudadanos. 

Lea, además: Judicializan a 12 miembros de la banda criminal 'Los Costeños' en Barranquilla

Por esto, la Gobernación de Atlántico lanzó una estrategia para acabar con esta situación. El programa ‘El Banco de la Gente’ llegará a 4.500 atlanticenses del área metropolitana del departamento y tendrá como objetivo, darle libertad financiera de las familias beneficiadas. 

El Banco de la Gente

La iniciativa también le apunta al objetivo de acompañar y apoyar a los micro emprendedores, para que estos puedan acceder a créditos de manera fácil y hacer crecer sus negocios a una tasa de interés muy baja del 1%. A su vez, busca permitir que los intereses no superen las utilidades para que puedan prosperar y avanzar en su pequeño negocio. 

El impacto esperado es lograr 13.500 créditos otorgados por $7.500.000.000, que beneficien a 4.500 personas entre los 18 y 75 años. Además, generar 200 empleos directos. 

“Había un vecino que tenía cinco paga diarios y todos llegaban a la misma hora y lo esperaban porque él llegaba tarde, trabajaba en el mercado”, señaló Mery Méndez, beneficiaria. 

Tan solo un “gota a gota” o “paga diario”, término utilizado en la costa, no solo es capaz de acabar con el dinero, sino con la tranquilidad y hasta con el sueño de la gente humilde. 

Para acaba con esa modalidad de préstamo, que consume a los afectados con altos intereses, fue lanzado el Banco de la Gente. El bus-oficina llegará a los municipios del Atlántico, ofreciéndole créditos a los emprendedores. 

“El Banco de la Gente lo que busca acabar con ese dolor de cabeza del paga diario. Brindaremos la oportunidad de que los emprendedores y micro emprendedores puedan acceder a un crédito blando”, aseguró la gobernadora del departamento, Elsa Noguera.

Cerca de 4.500 emprendedores se beneficiarán con créditos de hasta un millón de pesos con el interés del uno por ciento.

Vea también: Denuncia ciudadana delató caso de robo de carro de valores por parte de sus propios guardias

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría solicitó que el sector agro y las CAR aclaren las medidas preventivas usadas para enfrentar El Niño

Gobierno aclaró que no contempla intervenir EPM: esto dijo el ministro de Minas EPM

Gobierno aclaró que no contempla intervenir EPM: esto dijo el ministro de Minas

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

Otras Noticias

Endrick Real Madrid

La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Endrick, nueva joya del Real Madrid, reveló las cláusulas que tiene con su pareja, la joven Gabriely Miranda.

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.


Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción