Estas fueron las ciudades que salieron a marchar masivamente contra las reformas de Gustavo Petro

Miles de personas se congregaron en diferentes ciudades para protestar contra las reformas propuestas por Gustavo Petro.


Noticias RCN

septiembre 26 de 2022
05:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Miles de personas salieron a las calles este 26 de septiembre respondiendo al llamado de una protesta en contra del gobierno de Gustavo Petro y los múltiples proyectos de reformas que este propone. Desde que inició su mandato se han anunciado reforma tributaria, una reforma pensional, y lo propio para el sistema de salud, y varias personas en todo el territorio nacional protestaron en contra de estos.

Las principales ciudades del país que concentraron mayoría de los manifestantes fueron Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena, donde las personas marcharon de forma pacífica contra estas reformas del gobierno.

Lea además: Sorpresiva convocatoria a la marcha contra las reformas que propone el Gobierno

En la capital, las personas se reunieron en distintos puntos de la ciudad, siendo el principal el Parque Nacional sobre la carrera séptima. Posterior a eso, desde todos los lugares de encuentro, marcharon hacia el punto de destino: la Plaza de Bolívar.

Varios ciudadanos manifestaron su inconformismo con las reformas propuestas por el presidente. Indicaron que la reforma a la salud es "un golpe al trabajo de muchos años". Incluso se vio a personas con carteles quejándose sobre el supuesto pago que se le haría a criminales para que no delincan. 

Medellín

En la capital antioqueña también se reunieron miles de personas para marchar en contra de las reformas del presidente Gustavo Petro. Gran parte de los manifestantes expresaron su descontento contra el cambio que buscan realizar en el sector de la salud, así como la reforma tributaria.

“Protestamos por nuestros derechos, vamos a luchar por Antioquia, por Colombia, porque abajo la reforma. No estamos de acuerdo con el alza de la gasolina”, expresaron algunos manifestantes.

Cali

Las manifestaciones también se vieron en Cali, donde cientos de personas se movilizaron en completa tranquilidad por la calle 5. El grupo partió del parque de Las Banderas y su recorrido culminó con una concentración en la plazoleta Jairo Varela.

“A la gente que votó por este Gobierno le prometieron cosas solo por el voto, pero al final del día lo que hacen es poner impuestos a la gasolina, etcétera”, expresó un ciudadano.

Cartagena y la costa

En la costa Caribe colombiana, principalmente en la ciudad de Cartagena, miles de personas expresaron su inconformismo contra la tributaria, así como el alza a los precios de la gasolina.

Vea también: "No estamos solos": el mensaje de la oposición ante las multitudinarias marchas

“Le decimos no a la reforma tributaria, no a la reforma pensional y no a la reforma a la salud. Este Gobierno tiene menos de 3 meses y ha demostrado que es un desgobierno”, señaló una persona en Cartagena.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos