Las palabras de Federico Gutiérrez sobre Petro y María Fernanda Cabal

"Quiero invitar a las bases del Centro Democrático, Cambio Radical, Partido Conservador a que me acompañen y voten por mí en la consulta”, señaló Gutiérrez.


Fico habla sobre María Fernanda Cabal y Gustavo Petro
Fico, Cabal y Petro - Fotos Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

marzo 04 de 2022
10:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A poco más de una semana de que sean las jornadas de votación legislativas y de las diferentes consultas presidenciales, los precandidatos continúan ultimando detalles de sus campañas y dejando en claro sus posturas frente a diversos temas, así como frente a sus rivales políticos. 

Lea además: ¿Quién es Alicia Eugenia Silva, la fórmula vicepresidencial de Óscar Iván Zuluaga?

El exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, quien participa en la consulta del Equipo por Colombia, presentó sus diferentes opiniones en una entrevista a un medio de comunicación. 'Fico' se refirió sobre figuras de la política como la senadora María Fernanda Cabal y los precandidatos Sergio Fajardo y Gustavo Petro.

En cuanto a este último, Gutiérrez señaló que "Colombia debe saber que Gustavo Petro no le haría bien al país porque es una persona que tiene odio y sed de venganza. Puede que haya entregado las armas, pero no desmovilizó sus pensamientos", en la entrevista con El Colombiano. 

Además, 'Fico' catalogó al exalcalde de Bogotá como una "amenaza para la democracia". "Justamente él dice que hoy Colombia no tiene democracia, pero participa de ella. Cómo va a decir él que en Venezuela sí hay democracia, pero en Colombia no", afirmó.

Palabras hacia el Centro Democrático

Meses atrás se habló del posible ingreso de Óscar Iván Zuluaga, candidato del partido Centro Democrático al Equipo por Colombia. Este finalmente resultó no incorporándose, y desde el partido dieron la directriz a sus militantes y simpatizantes de no votar en las consultas del 13 de marzo. 

Ante esto, Gutiérrez señaló que el quiere "invitar a las bases del Centro Democrático, Cambio Radical, Partido Conservador a que me acompañen y voten por mí en la consulta”.

Vea también: Presidente Iván Duque asegura que votará en las consultas del 13 de marzo

En una entrevista con otro medio, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, señaló que el candidato del presidente Iván Duque para las elecciones es Federico Gutiérrez, a lo que este respondió categóricamente “No. Ni el presidente ni ningún otro funcionario pueden participar en política". 

Además, Cabal señaló que 'Fico' podría convertirse en un "Duque 2.0", a lo que el exalcalde de Medellín únicamente respondió “en boca cerrada no entran moscas”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gustavo Petro

Exclusivo | Nuevo chat revelaría más contrataciones de mujeres ordenadas por Gustavo Petro

Ciberseguridad

Cayó peligroso hacker que tendría copia de información secreta del Estado

Bogotá

Madre suplica por el traslado para su hijo diagnosticado con un tumor cerebral maligno

Otras Noticias

Epa Colombia

Así pasa sus días Epa Colombia en prisión: su pareja reveló detalles de la visita

Epa Colombia se sigue preparándose en prisión: Karol Samantha contó cómo avanza.

Boca Juniors

¡Boca Juniors campeón! Álvaro Montero y Sebastián Villa celebran un título agónico en Argentina

Boca Juniors se coronó campeón en la tabla anual con un dramático triunfo 1-0: título con sabor colombiano.


Calificación Fitch Ratings: Medellín obtiene máxima nota AAA en 2026

Hallan muertas a una madre y su hija tras salir a caminar en Canadá: investigan ataque de oso

Bebé de 20 meses recibió un trasplante de hígado de su mamá: un hito para la medicina colombiana