Las promesas sin cumplir de Olmedo López y los pulsos en el Congreso para elegir las mesas directivas: El Termómetro Político

Cuando López era director de la UNGRD hizo compromisos con la gobernación de Santander para ayudar a atender la situación de incendios forestales.


Noticias RCN

junio 17 de 2024
10:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el Termómetro Político de este 17 de junio le contamos detalles sobre el incumplimiento de ayudas durante los incendios del Fenómeno del Niño y las pujas entre los congresistas para elegir a los nuevos directores de Senado y Cámara de Representantes.

El compromiso incumplido de Olmedo López, como director de la UNGRD, para ayudar a Santander

En enero, cuando Olmedo López aún era el director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) se comprometió con el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, para atender la grave situación por los incendios forestales.

Termómetro Político: Jaime Dussán irá a dirigir el Pacto Histórico y el gesto del minsalud con periodista de Noticias RCN
RELACIONADO

Termómetro Político: Jaime Dussán irá a dirigir el Pacto Histórico y el gesto del minsalud con periodista de Noticias RCN

López se había comprometido a destinar un presupuesto de 300 millones de pesos que se invertirían en un apoyo aéreo para mitigar las conflagraciones en sectores como Floridablanca y Piedecuesta.

Sin embargo, ni el presupuesto ni la ayuda llegaron al departamento a pesar del aumento de los incendios. Al final, el costo y las operaciones tuvieron que ser asumidas por la Gobernación de Santander.

Las pujas en el Congreso para elegir los directores de las corporaciones en la próxima legislatura

Ya han comenzado los pulsos en el legislativos del país para la conformación de las mesas directivas para la próxima legislatura que comienza el 20 de julio.

¿Por qué no le quieren dejar blindar el carro al alcalde de Cúcuta?: Termómetro Político
RELACIONADO

¿Por qué no le quieren dejar blindar el carro al alcalde de Cúcuta?: Termómetro Político

El Termómetro Político de Noticias RCN conoció que en la Cámara de Representantes la virtual presidenta, a partir del próximo 20 de julio, será Katherine Miranda, del partido Alianza Verde, esto pese a que en la última semana movieron muchos nombres tratando de negociar ese puesto a cambio de votos para la reforma pensional

Incluso, según conoció el Termómetro, el puesto habría sido ofrecido al partido Conservador, movimiento que podría desbaratar otros acuerdos porque la presidencia del Senado es para el mencionado partido en cabeza de Efraín Cepeda.

Lo que parecía estar dando tensiones era la Secretaría de la Cámara pues a pesar de que todo indicaba que de allí saldría el guajiro Jaime Luis Lacouture Peñaloza, relacionado al escándalo de corrupción de la UNGRD, el congresista será reelegido, según pudo conocer el Termómetro Político.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

Con retenes armados y ataques con drones, así continúan hostigando las disidencias en Cauca y Valle del Cauca

Inseguridad en Bogotá

Así es como presuntos miembros de la Segunda Marquetalia extorsionan a comerciantes de Bogotá

Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia este martes, 16 de julio del 2024

Otras Noticias

Kylian Mbappé

En video: las primeras palabras de Mbappé en español ante más de 85.000 personas

Kylian Mbappé habló durante casi cinco minutos en español y se mostró muy emocionado de llegar al Real Madrid.

Inteligencia Artificial

La evolución de ChatGPT: Una herramienta accesible y poderosa

Cada vez son más quienes se interesan por usar CHATGPT e integrar a la Inteligencia Artificial en sus vidas cotidianas, pues bien, esta es la manera de hacerlo.


Elon Musk destinará 45 millones mensuales a comité pro-Trump

En números rojos: Dane advierte que la producción industrial volvió a caer

Esto es lo que debe saber acerca del cáncer de piel: Síntomas, causas, tratamientos