¡Que no se vuelva una noche de terror! Las recomendaciones de seguridad para Halloween

El próximo lunes 31 de octubre, como es tradicional, grandes y pequeños se disfrazarán para salir a las calles y pedir dulces. Ojo a las recomendaciones.


Noticias RCN

octubre 29 de 2022
08:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se acerca Halloween y es importante tener en cuenta las recomendaciones para que el dulce no amargue la esperada celebración de los más pequeños. El próximo lunes 31 de octubre nuevamente los disfraces se apoderarán de las calles y los dulces, como es tradición, llegarán a los niños. En el marco de esta festividad, estos son los consejos de las autoridades para cuidar la salud de los menores de edad.

Aunque las recomendaciones aplican para todos, los expertos invitan a los padres a extremar medidas con los más de 2.500 niños entre los 0 y 14 años que padecen diabetes en el país. Una alternativa es recurrir a los dulces o postres que pueden ser considerados saludables, y que no tienen azúcar industrial añadida.

Sin embargo, es importante estar alerta a los siguientes consejos para evitar afectaciones a la salud: verificar que los dulces no estén derretidos, desmoronados o decolorados y que sus etiquetas no estén rotas o selladas.

Le puede interesar: Pánico en una noche de Halloween en Seúl, ¿qué pasó?

Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, aconsejó a los menores que si van a consumir los dulces recibidos, no lo hagan en grandes cantidades, para evitar problemas estomacales o indigestión.

Para los menores que tienen problemas con el azúcar, Jenny Uribe, miembro de la Asociación Colombiana de Diabetes, explicó que en caso de tener alguno de estos síntomas se debe estar alerta, porque pueden estar asociados a la diabetes: somnolencia, sed, desaliento durante todo el día. 

Esto en cuanto a los alimentos, pero respecto a los disfraces, es importante usar materiales seguros y maquillaje no tóxico, que sea lavable con agua.

Otras recomendaciones de seguridad para Halloween 

En el marco de los cuidados para la fecha que se aproxima, la Superintendencia de Industria y Comerció advirtió que los disfraces que consten de máscaras deben tener orificios a la altura de los ojos y de la nariz, que permitan la visibilidad completa y la respiración de los niños. Las recomendaciones de la entidad son las siguientes: 

  • Preferir las máscaras pintadas directamente sobre la piel.
  • Revisar los materiales utilizados para fabricar antifaces y seleccionar las que estén hechas con elementos resistentes al fuego.
  • Evitar objetos que dificulten la visión y respiración.

Vea, además: La historia del Halloween: así nació esta celebración

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría solicitó que el sector agro y las CAR aclaren las medidas preventivas usadas para enfrentar El Niño

Gobierno aclaró que no contempla intervenir EPM: esto dijo el ministro de Minas EPM

Gobierno aclaró que no contempla intervenir EPM: esto dijo el ministro de Minas

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

Otras Noticias

Endrick Real Madrid

La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Endrick, nueva joya del Real Madrid, reveló las cláusulas que tiene con su pareja, la joven Gabriely Miranda.

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.


Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción