Las solicitudes puntuales de Álvaro Uribe a Gustavo Petro durante la reunión

El Termómetro Político conoció las dos peticiones que le hizo el exmandatario al nuevo Gobierno. Los detalles acá.


Reunión Gustavo Petro y Álvaro Uribe
Foto cortesía

Noticias RCN

junio 30 de 2022
08:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Termómetro Político de Noticias RCN conoció nuevos detalles de la reunión que se llevó a cabo hace unos días entre el presidente electo, Gustavo Petro, y el exmandatario Álvaro Uribe Vélez

En contexto: Los detalles del perdón social hablados en la charla entre Uribe y Petro

Tal y como le informaron a este medio, Uribe le hizo dos solicitudes puntales al nuevo Gobierno: la primera tiene que ver con el compromiso de continuar con la megaobra de Hidroituango; y la segunda petición fue establecer una relación cordial, armónica y constructiva con el sector empresarial antioqueño. 

Anuncio sorpresivo del Partido Conservador 

Por otra parte, el Partido Conservador sorprendió con el anuncio de que no será oposición a la administración de Gustavo Petro, dejando claro que entre sus opciones está ser independiente o, incluso, entrar a la coalición del nuevo Gobierno.

El principal damnificado con esta decisión fue el expresidente del Partido Conservador, Ómar Yepes, quien insistió hasta el final en ser oposición. 

Uno no sabe en qué momento vuelve el Petro que hemos conocido en el pasado, el Petro de hoy da cierta tranquilidad”, precisó. 

Lea, además: ¿Cuáles eran los libros que tenían Petro y Uribe en su reunión?

El receso de Gustavo Petro y su equipo

Después de tener días intensos de trabajo, Gustavo Petro se está tomando un tiempo de descanso, pues el presidente electo viajó a Europa para compartir con su familia.

Sin embargo, Petro no es el único que está en receso, su equipo también. Armando Benedetti le dijo a El Termómetro que estará desconectado por algunos días; Alfonso Prada se va de viaje y regresa hasta el 10 de julio; el virtual presidente del Congreso, Roy barreras, tendrá unas cortas vacaciones en el Viejo Continente; y la vicepresidenta electa, Francia Márquez, está programando un viaje de descanso.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?