Las ventajas que traen las misiones espaciales, según Francia Márquez

La vicepresidenta fue invitada por el Gobierno de los Estados Unidos al lanzamiento del programa estadounidense para volver a la Luna.


Francia Márquez sobre misiones espaciales
Foto AFP / Daniel Munoz

Noticias RCN

agosto 29 de 2022
06:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes se llevará a cabo, desde Florida, Estados Unidos, el lanzamiento de la misión espacial Artemis. 

Se trata del cohete más poderoso jamás construido para una misión de seis semanas en el espacio, frente a decenas de miles de espectadores y que tendrá como destino final, la Luna.

Este lanzamiento se da cincuenta años después del último vuelo de Apollo. En esta ocasión, la misión Artemis 1 marcará el lanzamiento del programa estadounidense para volver a la Luna, y que luego podría permitir ir a Marte a bordo de la misma nave.

La cápsula Orion, no tripulada, será puesta en órbita alrededor de la Luna para asegurarse de que es segura para los futuros astronautas, entre lo que figurará la primera mujer y a la primera persona negra en pisar la superficie lunar.

Según el jefe de la NASA, Bill Nelson, “esta misión lleva consigo los sueños y esperanzas de muchas personas. Ahora somos la generación Artemis”. 

En contexto: Artemis I: la misión a la Luna inicia este lunes

Lo que piensa Francia Márquez de las misiones espaciales 

Cabe mencionar que al lanzamiento asistirán entre 100.000 y 200.000 personas, entre las que figura la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez

A través de su cuenta oficial de Twitter, la activista social confirmó que fue invitada al evento. Indicó que el Gobierno norteamericano le extendió la invitación y reafirmó su compromiso para que “el espacio sea para todas y todos”. 

Márquez también resaltó los esfuerzos que hacen estas misiones para resolver problemas de seguridad alimentaria y recursos naturales. 

“Los extraordinarios esfuerzos que se hacen en las misiones espaciales contribuyen a resolver problemas en la tierra, en temas como seguridad alimentaria, conservación de recursos naturales, conectividad, atención de desastres y enfrentar la crisis climática. Desde Vicepresidencia y como directora de la Comisión Colombiana del Espacio, estoy trabajando para hacer realidad la creación de la Agencia Espacial Colombiana que reclaman la comunidad científica, de divulgadores y las empresas de desarrollo tecnológico”, agregó. 

También indicó que “esto irá unido con una política espacial para la vida, que permita la inclusión de toda la sociedad para el desarrollo del país y que tiene como premisa poner en el centro el desarrollo de una sociedad del conocimiento”.   

Finalmente, compartió la intención que tiene, desde su rol como vicepresidenta, para que los niños de Colombia se animen a estudiar materias enfocadas en estos temas. 

Queremos que la ciencia espacial llegue a los territorios, a los niños que hasta ahora solo les ha llegado violencia y exclusión. Fomentaremos el asombro por el espacio y la vida garantizando oportunidades para estudiar matemáticas, ciencia, ingeniería”, añadió. 

Vea también: Júpiter como nunca lo has visto: impresionantes imágenes tomadas por James Webb

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Acueducto de Bogotá

La Planta Vitelma volverá a operar para ayudar a la recuperación de los embalses

Reforma Laboral

¿Cómo avanzan las reformas pensional y laboral en el Congreso?

Otras Noticias

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

James Rodríguez disputó algunos minutos este lunes en el clásico frente a Palmeiras.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden