Las vías de Bogotá en las que habrá pico y placa este lunes 10 de enero

Quienes incumplan la medida de pico y placa en Bogotá estarán expuestos a las sanciones estipuladas en el Código Nacional de Tránsito.


Pico y placa en Bogotá: vías con restricción este lunes 10 de enero
Pico y placa en Bogotá - Foto: Alcaldía de Bogotá

Noticias RCN

enero 09 de 2022
01:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La medida de pico y placa regional entra en vigencia este lunes festivo 10 de enero y tiene como objetivo descongestionar las vías de ingreso a Bogotá durante el último día de cada puente festivo, por lo que los viajeros deberán circular en sus vehículos con un horario según su placa en nueve vías de la ciudad.

Vea también: Consulte el pico y placa en Bogotá para enero del 2022

Horarios del pico y placa en Bogotá

Los horarios de circulación funcionarán del siguiente modo:

  • Carros con placa par (0, 2, 4, 6, 8), ingresan desde las 12:00 del mediodía hasta las 4:00 p. m.
  • Vehículos de placa impar (1, 3, 5, 7, 9), tendrán ingreso a desde las 4:00 p. m. hasta las 8:00 p. m.

Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá será todo el día desde el 11 de enero de 2022

¿En qué vías de Bogotá se aplicará el pico y placa de puentes festivos?

  • Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el Portal Norte, sentido norte – sur.
  • Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, sentido sur – norte.
  • Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), sentido occidente – oriente.
  • Avenida calle 80: desde el puente de Guadua hasta el portal 80, sentido occidente – oriente.
  • Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, sentido norte – sur.
  • Avenida Boyacá, Vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua Vía al Llano, sentido sur – norte.
  • Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, sentido norte – sur.
  • Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, sentido oriente – occidente.
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida Circunvalar, sentido oriente – occidente.

Lea además: Desde Fenalco Bogotá piden buscar otra alternativa diferente al pico y placa todo el día

Sanciones por incumplimiento del pico y placa

Según las autoridades, quienes incumplan la medida estarán expuestos a las sanciones estipuladas en el Código Nacional de Tránsito, específicamente la C.14, que dice: “transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado”. 

Tenga en cuenta que esta multa equivale en 2021 a $447.000, la cual será ajustada a valores de 2022 el próximo 1 de enero.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Incendios

Incendio en Villa de Leyva: Gobierno promete combatir el fuego y proteger a sus habitantes

Medellín

En audios, exfuncionarios de la administración Quintero hablarían de sacar “rentabilidad” de los recursos públicos

Bogotá

¿Soterrar los cables en Bogotá?: esto propone el Distrito y qué dice Enel

Otras Noticias

Miguel Ángel Borja

El GOLAZO de chilena de Miguel Ángel Borja que le da la vuelta al mundo: todos los ángulos

El delantero colombiano marcó un doblete en el clásico del fútbol mexicano, pero marcó un auténtico golazo de chilena que está dando de qué hablar.

Horóscopo

Horóscopo de hoy: domingo 20 de septiembre de 2026

Este domingo 20 de septiembre, será un buen momento para cerrar ciclos de la semana, revisar emociones y preparar con mayor calma los próximos días.


¿Cuáles son los riesgos de sentarse en un baño público?: esto recomiendan los expertos

Resultados de la Lotería de Boyacá del 19 de septiembre de 2026: conoce el premio mayor

Este es el país que estudia castigar a quienes pagan por servicios sexuales