Laura Sarabia, exjefe de gabinete del presidente Petro, sufrió un desmayo en la Casa de Nariño

La exfuncionaria del Gobierno Nacional sufrió un cuadro de descompensación mientras salía del Palacio Presidencial.


Laura Sarabia sufrió un desmayo en la Casa de Nariño
Foto: archivo Noticias RCN

Noticias RCN

junio 05 de 2023
01:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco del escándalo en el que está involucrada la exjefe de gabinete del presidente Gustavo Petro, se conoció que Laura Sarabia sufrió un desmayo este 5 de junio, justo cuando salía de la Casa de Nariño.

Laura Sarabia se desmayó en la Casa de Nariño

Según se conoció, Sarabia padeció un fuerte episodio de estrés y un cuadro de descompensación, lo que provocó su desmayo. Por esta razón tuvo que ser atendida inmediatamente por profesionales de la salud para estabilizarla, quienes minutos después confirmaron que su estado de salud era estable.

Al parecer, la exjefe de gabinete se encontraba en las instalaciones del Palacio Presidencial finalizando los trámites correspondientes a la entrega de su cargo, esto luego de que el mismo presidente Petro anunciara su salida y la de Armando Benedetti del Gobierno.

Vea también: Abogado de Laura Sarabia asegura que acudirá a todos los llamados de la justicia

Laura Sarabia en el ojo del huracán

Lo que inició con la denuncia de un robo en la vivienda de Laura Sarabia a principios de año, ya escaló a una controversia nacional y desencadenó una crisis en el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Minutos después del incidente con su salud en la Casa de Nariño, Jorge Mario Gómez Restrepo, abogado de Laura Sarabia, señaló que desde que ella renunció como mano derecha del presidente, “existían acciones malintencionadas reveladas por una persona que buscaba hacerle daño a un Gobierno que se comprometió con el cambio”.

El apoderado señaló que Laura Sarabia acudirá a cada uno de los llamados de la justicia y entes de control para explicar lo sucedido. También nombró al exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, señalando que este habría atacado desde tiempo atrás a la exjefe de gabinete.

“Se defenderá de los ataques indignantes y humillantes a los cuales fue sometida en su condición como mujer desde tiempo atrás por Armando Benedetti”.

Le puede interesar: ¿Qué pasaría si se confirmara la veracidad de la información en los audios de Benedetti?

Aseguró que en su rol, Sarabia “protegió firmemente la institucionalidad con honestidad y transparencia”, además, advirtió que existieron supuestos ataques a los que ella “jamás cedió a los chantajes y amenazas que buscaban intereses personales”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presidencia de Colombia

Presidente del Senado Honorio Henríquez pide consensos y anuncia apoyo legislativo al nuevo gobierno

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella expedirá un listado de grupos narcoterroristas como parte de su política de seguridad

Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella lidera primer Consejo de Seguridad en Cali tras su posesión

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol HOY 8 de agosto: número y signo ganador del sorteo

¡Fue un sábado de victoria para varios apostadores del Super Astro Sol! Descubra aquí el resultado exacto.

Lionel Messi

El emotivo recuerdo de Lionel Messi con Jorge Messi, su padre que falleció a los 68 años

Jorge Messi falleció en el Sanatorio Centro, situado en Rosario, Argentina.


En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?