Le destrozó un ojo a su pareja con una pistola de balines y cayó 10 años después
En un caso de violencia intrafamiliar en 2015 un hombre atacó a golpes a su pareja, la asfixió y le disparó a quemarropa con un arma de balines que la llevó a perder un ojo.
Noticias RCN
09:31 p. m.
Un hombre señalado de haber atacado brutalmente a su pareja sentimental con una pistola de balines y causarle la pérdida total de un ojo fue capturado en Cúcuta, después de 10 años.
La detención se produjo en el barrio Las Coralinas. Alfredo de Jesús Ferreira Delgado fue detenido cuando patrulleros le solicitaron sus antecedentes judiciales y la consulta reveló que era requerido por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
El atroz hecho, el hombre destruyó a disparos el globo ocular de su pareja, en un delicado caso de violencia intrafamiliar.
El hoy capturado le propinó golpes y disparos con una pistola de balines la cual impacto el ojo derecho, causando la pérdida total del globo ocular.
Así fue como atacó a su esposa a balines y le destrozó un ojo
Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron en abril de 2015, cuando, según informó el brigadier general William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el hoy capturado atacó a su entonces compañera sentimental en el apartamento que compartían en el barrio Boíta de Bogotá.
En esa ocasión, la golpeó violentamente y le disparó con una pistola de balines, impactándole el ojo derecho y causándole la pérdida total del globo ocular, pero la agresión no quedó allí. Un mes después, tras una discusión, Ferreira Delgado volvió a atacarla físicamente, intentó asfixiarla y la amenazó con un cuchillo.
Fue la madre de la víctima quien, al escuchar el escándalo desde otra parte del inmueble, avisó a las autoridades. Gracias a su intervención, la mujer logró sobrevivir, aunque con secuelas físicas y emocionales permanentes.
Lo capturaron después de 10 años de destrozarle un ojo a su pareja
Después de 10 varios años evadiendo la justicia, el hombre fue capturado y trasladado a la URI de la Fiscalía.
Tras ser presentado ante el juzgado correspondiente, fue enviado a prisión para cumplir una condena de 130 meses, es decir, cerca de 11 años, por el delito de violencia intrafamiliar agravada.


