Legalizan pruebas contra el exministro Ricardo Bonilla por el escándalo en la UNGRD

El material probatorio recopilado por la Fiscalía incluye videos de cámaras de seguridad, registros de ingresos al ministerio, allanamientos a computadores, correos electrónicos y líneas telefónicas.


Noticias RCN

mayo 20 de 2025
09:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación ha intensificado su investigación sobre el exministro de Hacienda, Ricardo Bonilla González, por su presunta participación en un entramado de corrupción relacionado con Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Avalan pruebas contra el exministro Ricardo Bonilla González

Fue imputada la exasesora de Ricardo Bonilla en Minhacienda por el escándalo de la UNGRD
RELACIONADO

Fue imputada la exasesora de Ricardo Bonilla en Minhacienda por el escándalo de la UNGRD

En las recientes horas, un juez ordenó legalizar varias pruebas cruciales para la indagación, que se enfoca en los delitos de concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.

“Los delitos de concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos, se adelanta contra Ricardo Bonilla González”, aseguró el juez Jaime Andrés Gerardo Velasco.

El material probatorio recopilado por la Fiscalía incluye videos de cámaras de seguridad, registros de ingresos al Ministerio de Hacienda, allanamientos a computadores, correos electrónicos y líneas telefónicas asociadas al exfuncionario.

Además, se incautó un celular, un iPad y una copia del correo electrónico oficial de Bonilla González.

Durante una audiencia, María Cristina Patiño, fiscal delegada ante la Corte Suprema, dijo que “se requería recuperar toda la información que reposaba en los medios de almacenamiento ya referenciados”.

Cabe mencionar que Bonilla no es el único alto funcionario implicado en este escándalo. Luis Fernando Velasco, otro exministro del Gobierno actual, también se encuentra bajo escrutinio por su posible conexión con el caso.

Corte Suprema confirmó condena contra dos exfuncionarios por escándalo de las chuzadas
RELACIONADO

Corte Suprema confirmó condena contra dos exfuncionarios por escándalo de las chuzadas

Las pruebas de la Fiscalía contra el exministro Bonilla

Ambos se han convertido en las figuras más prominentes salpicadas por estas acusaciones de corrupción.

A medida que avanza la investigación, se espera que surjan más detalles sobre el alcance de la presunta corrupción y sus posibles efectos en la economía del país.

Mientras tanto, la Fiscalía continuará su labor de recopilación y análisis de evidencias.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Miguel Uribe Londoño presenta a su fórmula vicepresidencial ¿De quién se trata?

Transmilenio

VIDEO | Habitante en condición de calle rompió los vidrios de un Transmilenio luego que no le dieran dinero

Elecciones en Colombia

Anuncian ley seca en Bogotá por elecciones: ¿cómo funcionará y desde qué hora será la medida?

Otras Noticias

América de Cali

Novedades: Rodrigo Holgado recibió duro fallo del TAS

Rodrigo Holgado, quien permanece en préstamo por parte del América de Cali, recibió novedades de su caso.

Artistas

Luto: murió una leyenda del cine y la televisión

Su familia comunicó que la reconocida actriz falleció en su casa y rodeada de mucho amor.


Esposa de Juanda Caribe no se guardó nada y volvió a mencionarlo en un mensaje: esto dijo

Advertencia a afiliados de fondos de pensión: no les reconocerán semanas de cotización por decisión

Madres de dos niñas con parálisis cerebral se encadenaron a la sede de la Nueva EPS en Villavicencio