Lena Estrada es designada como la nueva ministra de Ambiente

El nuevo nombramiento se da tras la salida del Ministerio de Ambiente de Susana Muhamad


Lena Estrada es designada como la nueva ministra de Ambiente
Foto: @LenAmazonas

Noticias RCN

febrero 26 de 2025
07:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de un nuevo remezón en el gabinete del presidente Gustavo Petro, este 26 de febrero se conoció la persona que reemplazará a Susana Muhamad como la nueva ministra de Ambiente.

"No genera confianza como jefe de despacho": Susana Muhamad sobre Armando Benedetti
RELACIONADO

"No genera confianza como jefe de despacho": Susana Muhamad sobre Armando Benedetti

Muhamad presentó su renuncia irrevocable al Ministerio en un contexto de controversia por la presencia de Armando Benedetti en el consejo de ministros que fue televisado a inicios de febrero.

Es de señalar que la ahora exministra actualmente está en Roma, Italia, donde atiende asuntos relacionados con la financiación de programas de conservación ambiental, entre otras cosas.

Lena Estrada es la nueva ministra de Ambiente

Su regreso a Colombia está previsto para el 13 de marzo, fecha en que entregaría oficialmente su cargo, al que llega Lena Estrada.

Lena Yanina Estrada, designada ministra de Ambiente, es una experta en sostenibilidad y justicia ambiental. Cuenta con un doctorado en Sostenibilidad y un magíster en Sostenibilidad de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Susana Muhamad presentó su renuncia como ministra de Ambiente
RELACIONADO

Susana Muhamad presentó su renuncia como ministra de Ambiente

Es politóloga de la Universidad Nacional de Colombia y cuenta con una importante trayectoria en la defensa de los derechos ambientales y de las comunidades indígenas. Además, representó a América Latina y el Caribe ante organismos multilaterales ambientales y promovía la incidencia de la región en la política ambiental global.

Fue líder del 'Caucus de Pueblos Indígenas' en las negociaciones del Tratado Global sobre Plásticos de la ONU y asesora técnica del Relator Especial de Pueblos Indígenas ante la ONU, Francisco Kalí. También ha trabajado en la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA), desde donde impulsó estrategias de gobernanza territorial y justicia climática.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tolima

Servicio Geológico Colombiano informó sobre la actividad del volcán Cerro Machín tras temblores en el Tolima

Corte Constitucional

Colpensiones pide a la Corte Constitucional aplazar hasta 2028 la implementación de la reforma pensional

Antioquia

Duro golpe a ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’: 25 capturados de estas bandas criminales en Antioquia

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Ya se conocen los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 22 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Liga BetPlay

¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

¡Golpe en El Campín! El Deportivo Cali venció a Independiente Santa Fe y sumó tres puntos en El Campín.


Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión