“Les espera el mismo camino de alias Otoniel”: Duque le responde a ‘Iván Márquez’

El presidente Iván Duque se pronunció luego del video en el que reaparece ‘Iván Márquez’ hablando sobre “paz completa”.


Iván Duque le responde a alias Iván Márquez sobre la paz
Foto: archivo Noticias RCN

Noticias RCN

noviembre 30 de 2021
12:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes 30 de noviembre, el presidente Iván Duque se refirió al video en el que aparece alias Iván Márquez, comandante de la denominada “Segunda Marquetalia”, hablando sobre paz y lo que debería ser, según él, la posición del Gobierno frente al tema. 

Queremos un gobierno que se la juegue toda por la paz completa, que retome las conversaciones con el ELN, que abra un capítulo de diálogos con todas las insurgencias y que hable también con las organizaciones sucesoras del paramilitarismo”, dice Márquez, en un video dado a conocer por NotiCentro 1 CM&. 

Puede ver: Cinco años del acuerdo de paz: víctimas siguen esperando verdad, justicia y reparación

El disidente de las Farc, además, aseguró que “las masacres no cesan y el presidente pretende suavizarlas con eufemismos que enajenan, como ese de rebautizarlas como ‘asesinatos colectivos’. No estamos pidiendo que les coloquen nombres bonitos, casi neutros, señor presidente, sino que se le ponga punto final, definitivamente, a esa barbarie”. 

“Estado violó el principio de toda negociación conocido como pacta sunt servanda, que establece claramente que los acuerdos son para cumplirlos. No solo los incumplió, sino que se creyó investido de potestades para modificar el texto firmado por los plenipotenciarios de las partes”, sostuvo Márquez.  

Vea, además: Duque señala que no habrá tolerancia con extranjeros que cometan delitos sexuales

Frente a las declaraciones del alzado en armas, el presidente Iván Duque, por medio de su cuenta en Twitter, aseguró que “al narcoterrorista alias Iván Márquez, protegido por dictadura de Maduro, le expreso que a la ‘paz completa’, que hace referencia, se llegará capturando o dando de baja a miserables como él, no dándoles concesiones”.  

“Que quede claro: les espera el mismo camino de alias Otoniel”, enfatizó el mandatario.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gustavo Petro

Nueva denuncia contra expresidente Petro por presunta instigación para delinquir llega a la Comisión de Acusación

Catatumbo

Se han registrados dos ataques terroristas en el Catatumbo tras posesión del nuevo gobierno

Inpec

Funcionario del Inpec y su hermano fueron víctimas de ataque armado en Ibagué: van tres en menos de 72 horas

Otras Noticias

Epa Colombia

Abogada de 'Epa Colombia' rompió el silencio y habló del traslado a la cárcel de Ibagué

Daneidy Barrera fue condenada a 63 meses y 15 días de prisión.

Lionel Messi

Jorge Messi y la servilleta que cambió la historia del fútbol mundial

El padre de Lionel Messi acompañó las primeras decisiones de la carrera de su hijo y estuvo presente en el proceso que terminó con el histórico compromiso firmado en una servilleta.


Estos son los negocios de James Rodríguez y Falcao García fuera del fútbol

Lionel Messi despidió a su padre en Rosario en una ceremonia privada

EPS

¿Cómo poner una queja por fallas y demoras de EPS en las Casas de Justicia de Bogotá?