Levantan restricción del parrillero en moto hombre en Bogotá

El levantamiento de la medida se dio gracias al compromiso de la comunidad de motociclistas, según dijo la alcaldesa Claudia López.


Noticias RCN

julio 01 de 2023
01:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este sábado 1 de julio, a través del decreto 285 de 2023, se levantó la medida de parrillero en moto en Bogotá, restricción que funcionaba de jueves a sábado de 7 de la noche  a 4 de la mañana. 

No deje de leer: Regresa a Bogotá el ‘Festival de la Lechona’: estos son los restaurantes participantes

La medida ha generado gran polémica entre usuarios y expertos. Hay quienes aseguran que levantar la restricción aumentaría la inseguridad en la ciudad, puesto que gran parte de los delitos, principalmente hurtos y homicidios, se cometen a bordo de motocicletas.

Por el contrario, expertos señalan que muchos motociclistas se verían afectados injustamente por la norma en su día a día. 

No obstante, algunas de estas medidas se mantendrán hasta el fin de año. La prórroga sería hasta el 31 de diciembre de 2023. 

La alcaldesa Claudia López agradeció a la comunidad de motociclistas por organizar frentes de seguridad de acuerdo con la petición del Gobierno Distrital, lo cual permitió que se levantara la restricción.

La medida se tomó en acuerdo con el gremio de moteros y el Distrito, quienes se comprometieron a trabajar en conjunto por la seguridad de la ciudad.

Por su parte, Hugo Acero, experto en movilidad, argumentó que la norma no tendría resultados en materia de seguridad. En su lugar, explica que debería haber mayor control en las zonas donde se cometen más delitos. 

Cabe aclarar que se mantiene la restricción de consumo de licor y la concentración de personas en parques de 10 de la noche a 4 de la mañana, así como la operación de bares hasta las 5 de la mañana.

Le recomendamos: Envían a la cárcel a hombre que amarró y abusó a joven de 17 años en Bogotá

“Lo que nos hace falta es que no nos sigan quitando policía. Bogotá pagó con sus impuestos, pero la Policía no puede hacer milagros. Son solamente 15 mil miembros de la Policía cuando deberían ser 18 mil”, indicó la alcaldesa haciendo un llamado al presidente Gustavo Petro. 

Adicionalmente, se planteó la creación de un grupo unos 5 mil moteros para apoyar la vigilancia y seguridad vial de Bogotá.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud