Levantan restricción del parrillero en moto hombre en Bogotá

El levantamiento de la medida se dio gracias al compromiso de la comunidad de motociclistas, según dijo la alcaldesa Claudia López.


Noticias RCN

julio 01 de 2023
01:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este sábado 1 de julio, a través del decreto 285 de 2023, se levantó la medida de parrillero en moto en Bogotá, restricción que funcionaba de jueves a sábado de 7 de la noche  a 4 de la mañana. 

No deje de leer: Regresa a Bogotá el ‘Festival de la Lechona’: estos son los restaurantes participantes

La medida ha generado gran polémica entre usuarios y expertos. Hay quienes aseguran que levantar la restricción aumentaría la inseguridad en la ciudad, puesto que gran parte de los delitos, principalmente hurtos y homicidios, se cometen a bordo de motocicletas.

Por el contrario, expertos señalan que muchos motociclistas se verían afectados injustamente por la norma en su día a día. 

No obstante, algunas de estas medidas se mantendrán hasta el fin de año. La prórroga sería hasta el 31 de diciembre de 2023. 

La alcaldesa Claudia López agradeció a la comunidad de motociclistas por organizar frentes de seguridad de acuerdo con la petición del Gobierno Distrital, lo cual permitió que se levantara la restricción.

La medida se tomó en acuerdo con el gremio de moteros y el Distrito, quienes se comprometieron a trabajar en conjunto por la seguridad de la ciudad.

Por su parte, Hugo Acero, experto en movilidad, argumentó que la norma no tendría resultados en materia de seguridad. En su lugar, explica que debería haber mayor control en las zonas donde se cometen más delitos. 

Cabe aclarar que se mantiene la restricción de consumo de licor y la concentración de personas en parques de 10 de la noche a 4 de la mañana, así como la operación de bares hasta las 5 de la mañana.

Le recomendamos: Envían a la cárcel a hombre que amarró y abusó a joven de 17 años en Bogotá

“Lo que nos hace falta es que no nos sigan quitando policía. Bogotá pagó con sus impuestos, pero la Policía no puede hacer milagros. Son solamente 15 mil miembros de la Policía cuando deberían ser 18 mil”, indicó la alcaldesa haciendo un llamado al presidente Gustavo Petro. 

Adicionalmente, se planteó la creación de un grupo unos 5 mil moteros para apoyar la vigilancia y seguridad vial de Bogotá.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Historias

LATAM lanza guía para evitar contratiempos en temporada alta de viajes

Contraloría General de la República

Las dudas de la Contraloría sobre el uso de recursos en los decretos de emergencia económica

Inseguridad en Bogotá

Ofensiva destapó al hombre que traficaba armas de Indumil para delincuentes en Bogotá

Otras Noticias

Redes sociales

Jurado en EE. UU. declara responsables a Meta y YouTube de generar adicción a las redes sociales entre los jóvenes

El jurado concluyó que ambas compañías sabían o debían saber que su diseño representaba un peligro para menores de edad.

Dólar

Tocó mínimos: así abrió el precio del dólar en Colombia hoy 26 de marzo de 2026

Descubra el precio exacto con el que abrió el dólar en Colombia hoy 26 de marzo de 2026.


América perdió puntos contra Llaneros y se apretó la tabla de posiciones: así quedó

¿Habrá nuevo presidente en Colombia en la primera vuelta? Vidente reveló nueva predicción

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?