Liberales piden rebajar mínimo $1.000 a gasolina

El Partido Liberal asegura que están dadas las condiciones para reducir el precio del combustible.


Senador liberal Luis Fernando Velasco.

Noticias RCN

septiembre 11 de 2013
02:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Los liberales radicaron una petición ante el Ministerio de Minas en la que insta al Gobierno a hacer una rebaja de al menos 1.000 pesos en el precio de la gasolina.
"Países como Panamá, que importan la totalidad de su gasolina, pagan 7.500 pesos el galón y Colombia, que no la importa, paga más de 8.600 pesos. Eso nos podría dar la posibilidad de tener una reducción como mínimo de 1.000 pesos",  afirmó Simón Gaviria, jefe único del Partido Liberal. 
Para el senador liberal Luis Fernando Velasco, los costos de producción del combustible son irrisorios frente al precio final.
"Ecopetrol reconoce que producir un barril de petróleo le vale 28 dólares que es una vieja cifra que yo venía diciendo hace cinco años, pero que por un decreto los colombianos tenemos que pagarle ese barril en 99 dólares, no sólo a Ecopetrol sino a las trasnacionales petroleras", cuestionó el senador .
Según los liberales, el compromiso es presionar desde el Congreso para que el fallo de la Corte Constitucional se aplique cuanto antes y se traduzca en una rebaja sustancial.  
"Nosotros podemos bajar entre 1.000 y 2.000 pesos el precio del galón de gasolina y del galón de diésel, incluso sin tocar la sobre tasa", agregó Velasco. 
El nombramiento del liberal Amylkar Acosta como ministro de Minas es para el partido, una ventaja en su propósito de buscar una rebaja en los precios de los combustibles. 
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Clases en Bogotá se desarrollarán con normalidad durante el paro de maestros del miércoles 15 de abril

Temblor en Colombia

¡Tembló nuevamente en Colombia hoy 14 de abril de 2026!

Inseguridad en Bogotá

¿Por qué capturan delincuentes en Bogotá y en menos de 72 horas ya están libres? Experto explicó

Otras Noticias

Comercio

Supermercado en Colombia sigue pisando fuerte y lanzó nuevos remates en productos: de esto se trata

La reconocida cadena anunció descuentos de hasta el 50%.

Linda Caicedo

Linda Caicedo se vistió de Maradona: arrastró a cuatro rivales y marcó un golazo para Colombia

Linda Caicedo abrió el marcador frente a Chile esta noche en el Pascual Guerrero. Mire la tremenda anotación.


España aprobará la regularización masiva de inmigrantes indocumentados: ¿cómo será el proceso?

¿Se va pronto? Vidente realizó inesperada predicción sobre Alejandro Estrada en La Casa de los Famosos

Calambres estomacales: uno de los síntomas detrás de la gastroenteritis vírica