Líder indígena en Córdoba es enviado a la cárcel por presuntamente haber abusado de su nieta

Tras la denuncia hecha por la menor de 8 años, otras mujeres de la familia del presunto agresor afirmaron que también fueron violadas por el hombre.


Líder indígena señalado de violar a su nieta de 8 años
Foto: Pixabay

Noticias RCN

septiembre 07 de 2021
12:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades judiciales del departamento de Córdoba, atendiendo la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, ordenaron la medida de aseguramiento preventivo, en centro carcelario, en contra de un hombre de 70 años, líder indígena de la zona La Apartada, quien es señalado como presunto responsable de actos indebidos en contra de una niña de 8 años, quien además es su nieta. 

La ocurrencia del presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado habría ocurrido en el año 2018, cuando la niña fue dejada al cuidado de su abuelo en el lugar de residencia de este.

Vea además: A la cárcel un hombre por abuso sexual a su pareja, una niña de 13 años de edad

No obstante, la denuncia del abuso solamente fue puesta en conocimiento de las autoridades el pasado mes de julio.

Tras conocerse la denuncia, varias otras mujeres de la misma familia, quienes actualmente ya son adultas, declararon ante la Fiscalía que también habían sido víctimas de hechos abusivos por parte del mencionado líder indígena cuando eran menores de edad, hecho que daría pie a hipótesis que señalan que esta ya era una práctica normalizada por parte del hombre. 

Vea aquí: A la cárcel hombre que violó y embarazó a su hijastra de 11 años

Según la Fiscalía General de la Nación, el señalado contaba actualmente con un esquema de protección otorgado por la Unidad Nacional de Protección, UNP, y su captura se cumplió el pasado 2 de septiembre por parte de uniformados adscritos a la unidad de Infancia y adolescencia de la Policía Nacional.

Tras su detención, el líder indígena no aceptó los cargos de los que es señalado.  

Vea más: A la cárcel hombre que mató a vendedor ambulante extranjero que no le regaló un cigarrillo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

Unión Europea

Misión de observación de la Unión Europea entrega su balance sobre las elecciones de segunda vuelta en Colombia

Metro de Bogotá

Bogotá: Nuevo decreto establece reglas de construcción en propiedades bajo el área de influencia del metro

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos