Lo descubrieron con cocaína en la maleta, pero quedó libre por falta de traductor

En medio de la congestión por la cancelación de vuelos en El Dorado de Bogotá, a la Policía le llamó la atención un hombre alemán, que resultó con droga ilícita en su equipaje.


Alemán capturado en aeropuerto de Bogotá
Foto: Archivo particular.

Noticias RCN

marzo 27 de 2020
12:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el puente festivo pasado, el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá estaba colmado de cientos de colombianos y extranjeros que buscaban una solución para llegar a sus sitios de destino.

Con el pasar de las horas, la angustia se apoderó de los viajeros que esperaban impacientes en el terminal aéreo. Las medidas sanitarias tomadas por las autoridades para prevenir la pandemia de coronaviris en la capital provocó que un sinnúmero de vuelos fueran suspendidos, y esto derivó en un verdadero caos.

En medio de la congestión y la multitud de personas que se paseaban por el lugar, a la Policía aeroportuaria le llamó la atención una persona en particular. Se trataba de un hombre de aproximadamente 40 años, de origen alemán.

Su intuición no les falló. En su equipaje los perros antinarcoticos descubrieron que llevaba camuflado varios kilos de cocaína. De inmediato, el hombre fue capturado y llevado a la URI de La Granja, la unidad judicial que recibe este tipo de casos. 

Pero ese día en que la ciudad estaba en un total confinamiento, la Fiscalía y el juez de garantías esperaron varias horas para conseguir un traductor que les ayudara para que el detenido entendiera los cargos. Fue imposible conseguirlo, lo llamaron, lo buscaron sin ningún resultado. 

Pasaron las 36 horas reglamentarias para hacer la audiencia pública y no hubo más remedio que dejarlo libre.

El extranjero recogió su equipaje y salió rumbo al aeropuerto El Dorado, donde finalmente tomó un vuelo de regreso a Europa. Solo se le pudo decomisar la droga.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Santander

UNGRD anuncia subsidios y alojamientos temporales para familias damnficadas en Lebrija, Santander

Lluvias En Colombia

Mujer se salvó de milagro junto a su familia durante la tragedia en Mallama: esto contó

Bogotá

Rescatan a niña de 3 años que fue hallada sola al interior de una vivienda en el norte de Bogotá

Otras Noticias

Fútbol

Así recibieron a Jhon Viáfara en su casa tras varios años de prisión en EE.UU.

Emotiva bienvenida de Jhon Viáfara en su regreso a Colombia: así lo recibieron sus familiares y amigos

Artistas

Giovanny Ayala sorprendió al asegurar que Yeison Jiménez se le manifestó: así lo contó en video

Esto fue lo contó el experimentado cantante de música popular.


Javier Milei participará en Washington de la Junta de Paz impulsada por Donald Trump

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes