Lo que hay detrás de la tragedia en Tolima: madre se le lanzó contra un carro con su bebé en brazos

Horas antes, la mujer amenazó con arma blanca a los familiares que tenían la custodia de su hija, y se la llevó.


La madre y la niña murieron por el impacto del vehículo
La madre y la niña murieron por el impacto del vehículo / Foto: Unsplash.

Noticias RCN

noviembre 11 de 2022
12:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una tragedia conmocionó al municipio de Honda, en Tolima, luego de que se conociera el fatídico desenlace de una mujer de 28 años que se lanzó de frente contra un vehículo en movimiento con su hija en brazos. Al parecer, había perdido la custodia de la custodia de la niña de 2 años y este habría sido el detonante de la fatídica decisión.

Según el propio alcalde de Honda, Richard Fabián Cardoso, la mujer fue vista horas antes por las calles del municipio en evidente estado de agitación y nadie intentó controlarla o buscar ayuda.

La indiferencia de los pobladores de la zona ante la conducta que presentaba la mujer fue cuestionada por alcalde.

De acuerdo con Cardoso, la tragedia se habría podido evitar si la mujer hubiese sido atendida. La falta de empatía evitó que se hubiese podido activar un protocolo preventivo.

Mucha indiferencia por parte de la gente porque, después del hecho, conocimos de videos de personas que la vieron desde temprano en un estado de agitación y no avisaron a las autoridades.

Le puede interesar: “Tenía dos cuchillas en la boca”: vendedora de arepas fue víctima de brutal agresión sexual

Se llevó a la fuerza a su hija

Lo que se conoce hasta el momento es que la mujer atravesaba un proceso en el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, donde la entidad llevaba un proceso de restablecimiento de derechos de la menor y había entregado su custodia a otros familiares de la niña.

Luego de que se viera a la mujer en esta situación, se habría dirigido a la vivienda donde estaba la niña y con un arma blanca al parecer amenazó a sus familiares y se llevó a la bebé a la fuerza.

El alcalde lamentó el fatídico final de la madre y su hija:

“Lamentablemente una mujer, a quien en el pasado el Bienestar Familiar en un proceso de restablecimiento de derechos le había quitado la custodia de su hija y se la había entregado a unos familiares, sacó de manera abusiva y violenta a la menor de la casa, en medio de una circunstancia acalorada, y tomó la determinación de lanzarse en una vía nacional contra el vehículo en movimiento”.

El alcalde hizo un llamado de atención a la comunidad, quienes se percataron de la condición psicológica de la mujer y no hicieron nada para intentar ayudarla. Al parecer, no soportó seguir apartada de su hija y se la llevó con ella para siempre.

Vea también: Indignante: balacera en una cancha de fútbol dejó múltiples heridos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia