Lo que se sabe sobre los responsables del atentado en el CAI de Arborizadora alta

Más 300 millones de pesos están ofreciendo las autoridades para lograr la captura de los responsables del atentado en Ciudad Bolívar.


Atentado en el CAI de Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar
CAI Ciudad Bolivar / Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 29 de 2022
10:26 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La explosión ocurrida en horas de la noche del sábado 26 de marzo, en el CAI de Arborizadora Alta, deja hasta el momento dos menores muertos y más de 30 heridos. El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Jorge Eliecer Camacho, habló con Noticias RCN sobre las pruebas que tienen las autoridades sobre lo sucedido. 

En contexto: Nueva explosión se registró en CAI de Ciudad Bolívar: al menos 11 heridos

Se asume que un hombre fue el responsable de los hechos. Así lo demuestran las grabaciones de la zona que identifican a un individuo pasar en varias ocasiones por el lugar, y se cree que sería la persona encargada de dejar el artefacto explosivo en la zona.

De acuerdo con el comandante Camacho, un equipo interinstitucional con Fiscalía, la Seccional de Investigación Criminal y la Inteligencia de la Policía con el apoyo de la Dirección de Investigación criminal e inteligencia, se encuentran investigando los hechos.

Además, se adjudicó una línea de la actividad terrorista, que busca determinar el apoyo que recibió el implicado para efectuar el atentado. El comandante ratificó también, que el pronunciamiento que hicieron las Farc, adjudicándose el atentado, es veraz, como lo había confirmado ya, el presidente de Colombia, Iván Duque.

Comparó además los hechos ocurridos hace tres semanas en la estación de Ciudad Bolívar, con el atentado terrorista del pasado sábado, afirmando que podría tener una procedencia similar. Adicionalmente, según Camacho, falta aportar más materiales probatorios a la Fiscalía para realizar la captura de los delincuentes.

Lea además: Video del momento de la explosión en el CAI de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá

Durante la entrevista, el comandante dijo también que, pese a que las disidencias de las Farc, responsables del hecho, no están de manera presencial en la capital del país, tienen la capacidad de realizar este tipo de acciones delincuenciales a través de lo que se conoce como “outsourcing”, es decir, tercerizar o subcontratar criminales que lleven acabo los hechos terroristas.

El comandante señaló que, como lo mencionó el Ministro de Defensa, Diego Molano, las autoridades plantean una recompensa para quienes brinden información que ayude a la captura de los autores del atentado. 

El ofrecimiento de hasta 300 millones de pesos para lograr la captura de los delincuentes señaló Camacho. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Policía Nacional

Subintendente perdió la vida y tres policías resultaron heridos en ataque con drones contra subestación en Cesar

Otras Noticias

Empleo en Colombia

¿Busca empleo en Bogotá? Conozca los requisitos y cómo postularse a 100 vacantes nuevas

La convocatoria estará disponible hasta el 20 de agosto y ofrece oportunidades laborales para oficiales de obra. El proceso de postulación es completamente virtual.

Lionel Messi

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

El futbolista argentino aterrizó en Rosario junto a su familia tras la muerte de Jorge Messi, mientras el Inter Miami le rindió homenaje antes de su partido ante Monterrey.


Amenazas de muerte y explosivos: el informe policial del Mundial que menciona a Messi, Cristiano y Campaz

Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?