“¿Cómo vamos a pagar esta casa?”: reveladores chats de Nicolás Petro y sus reuniones con ministros

Son más de 1600 chats que podrían ser clave en la investigación y soportarían la denuncia que hizo la mujer sobre el recibimiento por parte de su expareja.


Noticias RCN

marzo 04 de 2023
01:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Revista Semana hizo públicas este sábado las pruebas que presentó Day Vásquez, la exesposa de Nicolás Petro, en contra del hijo del presidente, son cientos de chats que revelarían cómo Nicolás Petro habría movido dineros que vendrían de exnarcotraficantes, dineros que no habrían llegado a la campaña presidencial del mandatario y con los cuales se habría quedado el diputado Petro.

Lea además: ¿Quién es Day Vásquez, mujer que encendió la polémica en el Gobierno Nacional?

Los chats revelados por Daysuris Vásquez

Pues bien, son más de 1600 chats entre Daysuris Vásquez y quien fuera su esposo, Nicolás Petro Burgos, son conversaciones que podrían ser clave en la investigación y soportarían la denuncia que hizo la mujer sobre el recibimiento por parte de su expareja de mil millones de pesos de dos cuestionados hombres que quisieron aportar a la campaña del hoy presidente de la República, pero que según la denuncia de esta barranquillera, su entonces marido, se quedó con todo ese dinero.

En una de las conversaciones Nicolás Petro le indica a Daysury que tienen que sacar dinero urgentemente y meterlo dentro de una maleta, la mujer le indica que no sabe a dónde y que no puede ya que pesa, que mejor lo haga él, con premura Nicolás Petro le sigue insistiendo ‘‘en una maleta, y dile a tu papá que traiga el carro urgentemente’’.

De acuerdo con los chats publicados por la Revista Semana, Petro Burgos recibió el dinero para la compra de una lujosa casa en Villa Campestre, que para ese momento estaba avaluada en 1.600 millones de pesos, de 436 metros cuadrados, piscina privada, terraza, mirador cuatro habitaciones y tres parqueaderos ubicada en Puerto Colombia a 13 kilómetros de Barranquilla. 

En la conversación la mujer indica que ‘‘quedaría así: 1.600 millones. 50 % para la firma de la promesa y 50 % al momento de la escritura que sería en el momento de finalizar contrato de arriendo o antes de común acuerdo’’ a lo que Nicolás Petro responde que está de acuerdo y que toca sacar 800 para entregarlos mañana.

Sobre la casa y el origen de los recursos, Petro Burgos le pidió a su esposa registrar la casa a nombre de un tercero, le afanaba que pudiera “demostrar” solidez financiera ante esta inversión pues le preocupaba que su mama se enterara del origen de los recursos.

El hombre señaló en uno de los chats con Day Vásquez que su mamá al ver la casa le pareció una mansión a lo que Petro Burgos respondió que era de un amigo y su mamá le preguntó que si era ‘traqueto’. 

Le puede interesar: Un político, un exnarcotraficante y un cuestionado empresario: los nombres que rodean el escándalo de Nicolás Petro

El traslado del dinero en efectivo

En una conversación del mes de julio, hablan sobre cómo trasladar 200 millones de pesos en efectivo de Bogotá a Barranquilla con la ayuda de varias personas para evitar sospechas y evadir a las autoridades. Day Vásquez señala que ‘‘un primo va mañana para Barranquilla, le podría decir a él que lleve 50 más’’ a lo que Petro Burgos pregunta que si es de confianza y la mujer responde con seguridad que sí, que se trata de Julio César, el cantante que estuvo en el cumpleaños de él, Petro Burgos responde ‘‘50 Camilo, 50 Raisa, 50 Germán, 50 Melissa’’.

En los chats es evidente la preocupación de Nicolás Petro por ocultar el origen del dinero y también la posibilidad que se lo robaran o se perdiera.
La mujer señalo qué no puede cargar con las cosas encima todo el tiempo a lo que le responde Nicolás ‘‘no es que no cargues toda esa plata encima. Escóndela, y quién sabe si nos han sacado de la maleta'’ la mujer responde que cómo van a sacarla si está la caja fuerte, sin embargo, indica que la caja fuerte anterior se dañó de un momento a otro, pero que tiene otra parte del dinero escondida en otra parte.

Day Vásquez le advertía a Nicolás Petro el riesgo de movilizar la cantidad de dinero en el carro: ‘‘paran ese carro y tronco de mierdero’’.

Tras el proceso de divorcio, en diciembre pasado Nicolás Petro ya sospechaba sobre la filtración de los chats y así le reclamaba a quien fuera su esposa:

“Lo fácil que es borrar conversaciones, o tener otra cuenta en Telegram, Con el simple hecho de filtrar información me hundiste”.

Lea también: Reacciones del Congreso al escándalo de Nicolás Petro, ¿qué dice el Pacto Histórico?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

Foto: Pixabay Abuso a menores

Capturan a ciudadano estadounidense señalado de explotación sexual infantil en la comuna 4 de Medellín

Otras Noticias

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos