"Los colombianos deben ir sin prejuicios ni sesgos a elegir el nuevo presidente": Duque

El primer mandatario ejerció su derecho al voto en la mesa 1 en Bogotá a primera hora recién abiertas las urnas.


Iván Duque madrugó a votar en segunda vuelta
Presidente Iván Duque - Foto captura de video Noticias RCN

Noticias RCN

junio 19 de 2022
08:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Iván Duque asistió de forma temprana a las urnas para ejercer su derecho al voto en la segunda vuelta de las elecciones en Colombia, donde será elegido su sucesor entre Rodolfo Hernández y Gustavo Petro.

Después de sufragar, el primer mandatario, en compañía de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el registrador nacional, Alexander Vega, dio unas declaraciones a toda la ciudadanía referente a la jornada electoral.

Lea además: Rodolfo Hernández madrugó a votar en segunda vuelta presidencial

"Quiero hacer una reflexión muy importante de país. Nosotros tenemos una de las democracias más antiguas de este hemisferio, de las más sólidas, una democracia que es vibrante, que ha mantenido siempre ese proceso de transición pacífica, ordenada, institucional en el mando presidencial y hoy tenemos que ir todos los colombianos a las urnas, sin miedos, sin intimidaciones, sin prejuicios, sin sesgos a elegir el próximo presidente de la República", sostuvo Duque.

Añadió además que "esta tiene que ser una fiesta de la democracia, con confianza en las instituciones y con plena confianza en el veredicto del pueblo colombiano".

Respaldo al próximo mandatario

El presidente Duque señaló además que respaldará a cualquiera de los dos candidatos que gane, y que lo apoyarán para hacer el proceso de empalme.

"Esta tarde se conocerá quién es el nuevo presidente de los colombianos y desde ya podemos decirle a quien el pueblo elija hoy, contará con todo nuestro respaldo para iniciar el proceso de transición presidencial, también conocido como proceso de empalme", señaló el presidente.

Vea también: Un recorrido por la historia: estos son los presidentes de Colombia de los últimos 40 años

Reiteró además que garantizará la transparencia en los documentos de su Gobierno que serán entregados a su sucesor en el cargo.

"Haremos públicos todos los documentos de informe de gestión de todas las carteras y adelantaremos todas las reuniones con los distintos comités para que el proceso de transición sea de frente y de manera transparente con el pueblo colombiano", sostuvo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

avianca

Avianca se pronunció tras denuncia sobre presunto robo de equipaje a la esposa de Franco Armani

Abelardo de la Espriella

¿Cómo evitar un apagón de cara al fenómeno de El Niño? El llamado del sector energético a de la Espriella

Otras Noticias

Horóscopo

Horóscopo de hoy: sábado 8 de agosto de 2026

Este sábado 8 de agosto, será importante evitar decisiones impulsivas, especialmente en temas de dinero y relaciones.

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden