Los controversiales videos que por error se proyectaron durante el juicio contra Álvaro Uribe
Mientras se estaban proyectando archivos de Juan José Salazar, socio del abogado Diego Cadena, se abrieron dos videos que provocaron todo tipo de reacciones.
Noticias RCN
07:07 p. m.
Este viernes 7 de febrero, se llevó a cabo una nueva sesión del juicio en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, en donde se presentó un hecho que rápidamente generó todo tipo de reacciones en redes sociales, pues se proyecto un video con contenido pornográfico.
La Fiscalía estaba mostrando unos archivos extraídos del abogado Juan José Salazar, socio del abogado Diego Cadena y abrieron dos videos que llevaron a una solicitud de seriedad. En primer lugar, apareció un hombre de baja estatura bailando una canción de música popular y posteriormente, una mujer mostrando sus genitales a la cámara.
Las reacciones tras la proyección de videos que no se relacionan con el juicio de Álvaro Uribe
Tras abrir el primer video, se omitió lo sucedido a pesar de las risas de quienes estaban presentes en los juzgados de Paloquemao, pues se indicó que había 57 archivos que correspondían a fotos, videos y audios, pero cuando apareció el video para adultos en mención, se solicitó que se indicara qué archivos eran los que necesitaban revisar.
"Díganos cuáles son los archivos que tienen contenido serio”, se le escuchó decir a la fiscal Marlenne Orjuela, quien también aprovechó para ofrecer disculpas a la jueza Sandra Liliana Heredia, pues este tipo de situaciones no son normales en los procesos judiciales.
¿Qué ha pasado en el juicio contra Álvaro Uribe?
Cabe recordar que el expresidente se encuentra enfrentando un juicio oral por los delitos de soborno, soborno en actuación penal y fraude procesal. En la decimoprimera audiencia se escucharon las declaraciones de Luz Mireya López, investigadora del CTI que estuvo al servicio de la Corte Suprema en 2018.
Durante la diligencia, dijo que presuntamente, Uribe Vélez es quien habría enviado a Diego Cadena a las cárceles en 2018 para que consiguiera testimonios que lo favorecieran a él y a su hermano Santiago, señalamiento que es negado por el expresidente y su abogado. La audiencia se suspendió y se reanudará este martes 11 de marzo.