"No sufrió", el macabro mensaje que envió el presunto asesino del niño de 5 años a la madre

El padre del menor envió mensajes de texto y fotografías a la madre de su hijo, aparentemente, luego de cometer el crimen.


Gabriel González Cubillos le escribió en la madrugada a su expareja
Gabriel González Cubillos fue capturado por las autoridades / Foto: Policía Nacional

Noticias RCN

octubre 04 de 2022
07:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una salida con su padre se convirtió en la sentencia de muerte del pequeño Gabriel Cubillos. El pasado domingo, el padre del menor de 5 años se lo llevó como parte de los acuerdos que había establecido con su expareja luego de ponerle fin a su relación, pero nunca regresó. Ante la desaparición de su hijo, la mujer alertó a las autoridades sobre lo que estaría ocurriendo.

En la madrugada de este martes 4 de octubre el hombre le escribió a la madre del niño una serie de mensajes en los que le informaba de una cruel manera que el niño estaba muerto. El texto indicaría que el sujeto habría cometido el crimen por celos.

Los aterradores mensajes habrían sido acompañados de fotografías. En las imágenes que habían llegado al celular de la madre, las autoridades lograron identificar el hotel en el que se encontraba su hijo. Lamentablemente, al llegar al lugar, encontraron el cadáver del pequeño.

Vea también: ¡Atención! Capturan a presunto homicida del niño de 5 años Gabriel Esteban Cubillos en Melgar

Los macabros mensajes del presunto asesino

A las 4:07 de la mañana la mujer recibió el primer mensaje:

Hora del fallecimiento 3:55 a.m., asfixia mecánica, no sufrió. Ahora si puedes disfrutar sola con Edilson y Wesly sin Tricitico ni mucho menos yo. Felicidades.

Dos minutos después la mujer responde: “Noooo”. Inmediatamente el hombre le escribió: “Siiii, si vio la USB”. El hombre que habría premeditado el crimen de su hijo, grabó un video que dejó en la casa de su expareja donde aparentemente relata la fatídica decisión que había tomado.

La mujer le dice: “Gabriel mi hijo”, mientras que el González le dice: “Ahí está claro, o el chunco a Gabriel Esteban, usted escogió al campesino”.

mensajes crimen

Lea, además: La cínica petición del padre y presunto asesino del niño de 5 años para informar su captura

Detalles del repudiable crimen en Melgar

Un abominable crimen estremeció a Colombia este martes 4 de octubre. En un hotel de Melgar fue hallado el cuerpo de un niño de tan solo 5 años identificado como Gabriel Cubillos, quien habría sido asfixiado por su propio padre como venganza porque la madre le había puesto fin a su relación.

De acuerdo con las pistas y pruebas recabadas hasta el momento, el hombre de 50 años, identificado como Gabriel González, habría planificado el crimen desde hace varios meses, puesto a que dio aviso a la madre del menor de lo que iba a suceder a través de un video que dejó en una USB cuando buscó al niño, así como unos mensajes que envió tal vez minutos antes o después de cometer el homicidio.

El padre del menor huyó del sitio sin dejar rastros. Sin embargo, tras el hallazgo, la Policía inició el operativo de búsqueda de este sujeto que fue encontrado en la vía entre Melgar y Girardot. Inmediatamente se procedió a su captura para dejarlo a disposición de las autoridades por el asesinato de su hijo de tan solo 5 años.

Puede leer: Las pistas que sirvieron para capturar al padre y presunto asesino de menor en Melgar

Las pruebas que incriminan al padre del niño

Según el comandante Cepeda, videos de las cámaras de seguridad de la zona y el hotel en el que se perpetró el crimen, además de las fotografías y mensajes que el presunto homicida envió en horas de la madrugada a la madre del menor, permitieron ubicar el lugar donde se encontraría Gabriel González y su hijo. En las imágenes que envió al celular de su expareja se podía identificar el logo del hotel, esta fue una de las pistas clave para delimitar el lugar donde se inició el operativo.

En el material probatorio que manejan las autoridades se encuentra un video que grabó el padre del menor para notificarle a la madre lo que haría con el niño.

Le puede interesar:"Es doloroso e indignante": ICBF se pronunció sobre el niño de 5 años asesinado, al parecer, por su padre

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite