Estos son los dos nombres que más suenan en los partidos para el cargo de contralor

Son dos los candidatos que lograron cautivar los votos de los congresistas para quedarse con el cargo del nuevo contralor.


Noticias RCN

agosto 14 de 2022
12:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Faltan pocos días para que el Congreso de la República de a conocer quién será el nuevo contralor del país. 

Tras una serie de cambios y peleas por este proceso, finalmente se encuentran en la recta final los candidatos que desean quedarse con este cargo.

Los aspirantes se encuentran realizando sus últimos esfuerzos para lograr cautivar los votos de los congresistas. 

Por un lado, ya está lista la carta en la que citan al Congreso en pleno, también están listos los candidatos que aspiran a quedarse con este organismo de control. Sin embargo, los que no están listos son los congresistas que tendrán la responsabilidad de elegir al próximo contralor general de la república, uno de los grandes retos de este legislativo.

Lea, además: La tensión que se vivió en el Congreso por la elección del contralor

En las últimas horas, los que ya se alinearon con una opción son los miembros del Pacto Histórico. Para ellos, el candidato que más se perfila al cargo es Carlos Hernán Rodríguez, esto, debido a que fue el mejor calificado en la evaluación de conocimiento.

“Acompañar a quien sacó el mayor puntaje en este concurso de contralor y es Carlos Hernán Rodríguez quien tiene el mayor puntaje y quien ha hecho todos los méritos para hacer el control general de Colombia”, aseguró Alexander López, senador del Pacto Histórico.  

Por otro lado, aparece la bancada del partido Conservador que inicialmente se inclinaba por María Fernanda Rangel, pero Noticias RCN conoció que ahora, algunos legisladores están reconsiderando su inclinación. 

Esto mismo sucede con algunos congresistas del Partido de la U donde aún nada está acordado. 

Los que sí están firmes con María Fernanda Rangel son: Cambio Radical y el Partido Liberal.

Falta que el Centro Democrático decante su voto, lo que podría también inclinar la balanza a la hora de los resultados. 

Finalmente, se espera que el próximo 18 de agosto se conozca el nombre de quién será el próximo contralor. 

Vea también: Jota Pe Hernández revela lista de los congresistas que se le medirán a ganar menos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Bogotá

Autoridades han logrado incautar 2,7 toneladas de pólvora en Bogotá

Accidente de tránsito

Perrito de Mariana Galvis no se aparta de la tumba tras el fatal accidente escolar

Otras Noticias

Animales

Niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull en Nueva York: momento de pánico

Momento de pánico en Manhattan: niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull.

Subsidios

Colombianos recibirán 230.000 pesos de subsidio clave: su pago ya inició

Desde el 23 de diciembre se comenzaron los pagos de este subsidio


Luto en el ciclismo colombiano: murió recordado e histórico corredor

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2

‘Epa Colombia’ no se olvida de sus trabajadores: así fue la emotiva fiesta de fin de año