Los patios de Tránsito fueron el blanco de los vándalos en Popayán

Encapuchados atacaron la Alcaldía, los patios de tránsito y una estación de Policía.


Noticias RCN

mayo 28 de 2021
10:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al terminar las manifestaciones de este 28 de mayo, las marchas empezaron a replegarse hacia varios sitios. Un primer grupo intentó incendiar la Alcaldía de Popayán.

Germán Callejas, Director Municipal de Gestión del Riesgo dijo que lograron evitar un desastre "ahí se repelió con un sistema que hubo antiincendios y con el Esmad y al mismo tiempo en el barrio Bolívar estaban atacando la estación sur de la Policía".

Le puede interesar: Amenazan de muerte al ‘Capitán Colombia’, personaje del Paro Nacional, en Popayán

En el marco del primer mes del paro nacional, de manera orquestada los encapuchados atacaron nuevamente el parqueadero de la Secretaría de Tránsito municipal. Esta vez sí lograron su cometido de saquearlo e incendiarlo.

Mientras algunos jóvenes prendían fuego a los vehículos, otros robaban autopartes y se llevaban las motocicletas que estaban bajo custodia.

Vea también: Joven resultó lesionado en su ojo por tanqueta del Esmad en manifestaciones

Vehículos fueron consumidos por las llamas y la labor de los Bomberos fue impedida por los manifestantes, así lo aseguró el jefe de Gestión del Riesgo: "tuvimos que mediar para que nos dejaran ingresar las máquinas extintoras del cuerpo de Bomberos para poder más o menos realizar la labor, labor que nos tocó interrumpir en la mitad del proceso, porque al interior fuimos amenazados con cuchillos y fuimos amenazado con armas".

Hasta el momento las autoridades reportan 32 personas heridas. Tres bancos, la sede de la administración de impuestos de la Compañía Energética de Occidente, un CAI, un supermercado y varios locales comerciales también fueron saqueados y vandalizados.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Bogotá tendrá un protocolo de atención inmediata para animales atropellados: hay 4.500 casos registrados

Abelardo de la Espriella

¿Qué delegaciones ya se encuentran en territorio colombiano para asistir a la posesión de De la Espriella?

Bogotá

Bogotá activará medidas extraordinarias de seguridad: esto es lo que cambiará hasta el sábado

Otras Noticias

Selección Colombia Femenina

Selección Colombia Femenina perdió la final en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El equipo estuvo a unos segundos de quedarse con el oro, pero terminaron dejando escapar la victoria y cayendo en la definición por penales.

Irán

El Golfo Pérsico podría quedar “a oscuras”: la nueva advertencia de Irán ante posibles ataques de los EE. UU.

Aunque Irán dijo que no está en conversaciones con los EE. UU., Trump y sus funcionarios señalaron que estarían cerca de alcanzar un acuerdo para reabrir Ormuz.


Esto deben pagarle por trabajar este viernes 7 de agosto: así se calcula el recargo

Lamine Yamal se dejó ver en Medellín con la camiseta de Colombia y hasta cantó con Ryan Castro

Bogotá habilita Casas de Justicia para atender quejas por falta de medicamentos y demora en consultas