Los polémicos hallazgos de la Contraloría en el millonario contrato para el manejo de cementerios de la Uaesp

En una visita fiscal, la Contraloría de Bogotá obtuvo diez hallazgos por presuntas irregularidades en el contrato de $41 mil millones de la Uaesp.


Noticias RCN

enero 04 de 2023
01:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El escándalo sobre el acuerdo para la adjudicación de un contrato de $41.000 millones para el manejo de los cementerios en la capital del país, por parte de la Unidad Administrativa de Especial de Servicios Públicos (Uaesp), no acaba. Recordemos que, por todo este entramado, la Procuraduría General de la Nación abrió anteriormente una investigación disciplinaria contra la actual Directora, Luz Amanda Camacho y Marcel Esquivel.

Lea también: ¿Funcionario de la CAR aparece en escándalo de la UAESP?

Ahora, la Contraloría de Bogotá configuró diez hallazgos sobre el contrato de concesión 415 de 2021 para la operación y mantenimiento de los cementerios distritales de la ciudad por un valor de más de 41 mil millones de pesos.

Po esta razón, el contralor, Julián Mauricio Ruiz, abrió una indagación preliminar a dicho contrato. La decisión se tomó luego de que este organismo de control, realizara una visita fiscal a la Uaesp.

Más información: Contraloría Distrital alista visita a cementerios por escándalo en la Uaesp

Los hallazgos de la Contraloría

“La visita fiscal dio como resultado diez hallazgos, entre ellos; seis administrativos, tres disciplinarios y un posible penal. Estos se originaron por incumplimiento contractual por parte de la concesión y de la interventoría. Por parte de la Contraloría de Bogotá vamos a continuar con el estudio del contrato 415 a través de una indagación preliminar que iniciaremos inmediatamente”, dijo el Contralor, Julián Mauricio Ruiz.

Por otro lado, señaló que los hallazgos que fueron encontrados durante la visita fiscal al tema cementerios de Bogotá se trasladarán a otras ramas de control para su respectiva investigación. “Los tres disciplinarios a Personería, el posible penal a la Fiscalía General de la Nación y los administrativos entrarán en un plan de mejoramiento por parte de la Uaesp”, destacó.

Asimismo, enfatizó que la Contraloría continuará haciendo la vigilancia a este contrato con el propósito de proteger los recursos de la ciudadanía capitalina.

Le puede interesar: "Que el ciudadano esté tranquilo": planes de la Policía para reducir inseguridad en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia este viernes, 17 de mayo del 2024

Álvaro Uribe

"Parece que las garantías no se aplican para mí": Álvaro Uribe antes de que inicie su juicio

Inpec

Sindicato del Inpec aseguró que las entidades no los han apoyado: “Somos presa fácil”

Otras Noticias

Ecuador

Presidente de Ecuador le abrió la posibilidad a restablecer relaciones diplomáticas con México

Desde abril y por causa de la toma de la embajada de México en Quito, ambos países pusieron punto final a sus relaciones diplomáticas.

Bancolombia

Esta es la cantidad máxima de dinero que podrán enviar usuarios tras la alianza entre Bancolombia y Transfiya

Millones de usuarios se verán beneficiados con esta nueva estrategia. Conozca la cantidad de dinero que podrá transferir desde ahora.


🔴EN VIVO🔴 Giro de Italia 2024: siga las emociones de la etapa 13 con la narración de Mario Sábato

Cierres viales en Bogotá durante el concierto de Silvestre Dangond

¿Es beneficioso poner hielo en el rostro? Descubre sus verdaderos efectos en la piel